En Europa en general y en España en particular, el calentamiento global está provocando veranos más largos y cálidos. Las olas de calor o jornadas con temperaturas muy elevadas se han disparado, por lo que muchos optan por las piscinas para intentar refrescarse.
Pero no todo el mundo dispone de una piscina privada o en su comunidad de vecinos y es aquí donde ha entrado un nuevo negocio en auge: el alquiler de piscinas.
Sí, al igual que se alquilan locales para fiestas o coches, ahora se puede alquilar una piscina para pasar unas horas con amigos o familia a remojo.
Cocopool, la plataforma española con la que se pueden alquilar más de 300 piscinas en España, ha registrado un aumento del 350% en las reservas durante este mes de julio.
Este incremento sin precedentes refleja la creciente demanda de soluciones refrescantes y accesibles para combatir las altas temperaturas.
La piscina, el remedio más demandado ante el calor
La ola de calor que ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con temperaturas que superarán los 40 grados en muchas regiones del país, ha llevado a los bañistas a buscar alternativas para mantenerse frescos.
Las ciudades con mayor demanda de alquiler de piscinas incluyen Madrid (350%) y Barcelona (320%), seguidas por otras localidades más pequeñas como Valencia (580%), Sevilla (450%) y Alicante (820%).
En estas áreas, la escasez de espacios públicos adecuados para el baño y el aumento de las temperaturas han impulsado a más personas a buscar alternativas privadas.
Las piscinas se pueden alquilar por horas o por días y en un entorno exclusivo; sin masificaciones.
Ingresos de más de 4.000 euros
Además de beneficiar a los bañistas, Cocopool ofrece una oportunidad lucrativa para los propietarios de piscinas. Al alquilar sus piscinas a través de la plataforma, los anfitriones pueden ganar un ingreso extra.
Los que disponen de piscina pueden alquilarla y conseguir así una fuente adicional de ingresos, pues la rentabilidad media de los propietarios de la plataforma española es de 4.000 euros por alquilar su piscina en temporada de verano, llegando hasta los 10.000 euros en el caso de algunos propietarios.
Además, es una manera de compartir los espacios con la comunidad, fomentando una economía colaborativa.
Cocopool es una plataforma de alquiler de piscinas que permite a los propietarios monetizar sus piscinas subutilizadas compartiéndolas con familias y grupos por horas.
Un negocio que pretenden expandir por Europa, pues desde la empresa han apuntado a desestacionalizar el negocio y expandirse por Portugal, Francia e Italia.