El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha vuelto a convertirse en el centro de la polémica. Tras desmarcarse de la campaña antirracista por los insultos que recibió en España el británico Lewis Hamilton, y asegurar que los inmigrantes no han aportado nada al Reino Unido, Ecclestone ha decidido zambullirse en mundo de la igualdad salpicando nuevas 'perlas'.
La cuenta de Twitter del presidente en funciones, Mariano Rajoy, felicitó el lunes al escritor peruano Mario Vargas Llosa con motivo de su 80 cumpleaños y al hacerlo provocó multitud de comentarios.
En los 140 caracteres se aludía a que se trataba de “nuestro único Premio Nobel vivo”, 'españolizando' con orgullo patrio el emérito galardón. El tuit generó todo tipo de respuestas, incluida la de un 'fake' Vargas Llosa que le recordaba sus orígenes andinos. No obstante, hay que recordar que Vargas Llosa tiene desde 1993 la doble nacionalidad por lo que sus éxitos, en todo caso, no fueron usurpados del todo cuando Rajoy 'barrió' para casa.