Se trata de una de las citas más originales de ese altar de la música en directo que es la madrileña Sala Villanos. Porque el sumatorio de la mezcolanza de dos extraordinarios músicos de diversos estilos no pude tener otro corolario que un conciertazo, una explosión de calidad que se reparten Dorrey Lyles y Marcos Coll Band. Jazz, góspel, blues, soul y lo que les echen, como representantes legítimos de estilos de música afro americana de los que son representantes legítimos. Será el próximo martes día 23 a partir de las nueve y media de la noche.
Norteamericana es la cantante norteamericana Dorrey Lin Lyles, diva de la música negra, estará arropada por la Marcos Coll Band, una banda compuesta por Marcos Coll (ESP) (Los Reyes del K.O.) a la armónica, Javier Vacas (ESP) (Los Coronas,Corizonas,Sex Museum,Calizo,Vacazul,Los Reyes del KO) al bajo, Julian Vaughn (USA) (B.B. King, Albert King,Johnny Guitar Watson) a la batería y Emiliano Juárez (MEXICO) (Charlie Musselwhite, Buddy Guy, Robert Cray, Otis Rush..) a la guitarra.
La gran voz del góspel
Hija de un popular reverendo, Dorrey Lin Lyles nació en Estados Unidos en 1970 y, en sus primeros momentos, formó parte de varios coros de góspel, siendo incluso premiada en 1997 como la mejor voz principal en los Best Gospel Awards. Llegó incluso a realizar giras por Europa con Harlem Gospel Singers, donde ejerció como voz solista durante años. Desde el año 2007, es miembro permanente de The Very Best Of Black Gospel y colabora con numerosos proyectos musicales.
Armonicista de relieve internacional
Por su parte, Marcos Coll es uno de los mejores armonicistas del mundo, embajador y cara de la marca Hohner, el gallego residente en Berlín ha actuado en los cinco continentes con su armónica y es una importante figura en el blues mundial. En su último disco Nomade recupera el folk gallego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)