La lucha contra el acoso sexual y el machismo ha sido la gran protagonista de esta edición de los Globos de Oro. Además de vestidos y trajes negros, el discurso de la popular presentadora Oprah Winfrey, y un oportuno y certero comentario de la actriz Natalie Portman han conseguido dar la vuelta al mundo.
'Time's up', el tiempo se ha acabado', proclamó
Oprah Winfrey al recoger el premio
Cecile B. Demille a toda una carrera. Es el lema del movimiento 'me too' (yo también), en solidaridad con las víctimas del acoso sexual, y consiguió emocionar y desatar los aplausos de los presentes en la gala de los Globos de Oro.
La conocida presentadora Oprah Winfrey mostró su apoyo a las "mujeres que fueron y siguen siendo atormentadas", así como "a los hombres que eligen escuchar".
"A lo largo de mi carrera, siempre he intentado hablar de cómo los hombres y las mujeres nos comportamos, cómo experimentamos vergüenza, cómo nos enamoramos, cómo nos enfadamos, cómo fallamos, cómo perseveramos y cómo triunfamos. He entrevistado y retratado a personas que han sufrido algunas de las cosas más terribles que la vida te puede poner en el camino; y la única característica que comparten esas personas es la capacidad de mantener la esperanza en un mañana mejor, incluso en las noches más oscuras. Quiero que todas las niñas que estén viendo esto sepan que hay un nuevo día en el horizonte, y ese día llegará gracias al trabajo de un montón de mujeres magníficas y de los hombres maravillosos que luchan y nos llevarán a un futuro en el que nadie tenga que volver a decir jamás 'me too' (a mí también/yo también)", proclamó Winfrey entre aplausos de los presentes.
Su discurso se ha convertido en una de las tendencias más comentadas en Twitter, por su esperanzador y poderoso mensaje. Pero no ha sido el único momento de la gala que ha desatado reacciones en las redes sociales, ya que las palabras de la actriz Natalie Portman al anunciar a los nominados al premio al mejor director, también han sido muy comentadas.
Natalie Portman y Ron Howard fueron los encargados de anunciar a los nominados al premio al mejor director, entre los que sólo había hombres. Esta circunstancia hizo que Natalie Portman pudiera presentar de esta forma a los nominados: "Y estos son los candidatos masculinos nominados", un 'zasca' que le ha valió aplausos a la actriz y que dejó sin palabras a Howard.