Agentes de la Policía Nacional ha detenido dentro de la llamada operación 'Apolonia' a 10 personas vinculadas con la gestión de las clínicas iDental, entre ellas su líder. La investigación deriva de las Diligencias Previas del Juzgado Central de Instrucción número 5, que giran en torno a la gestión fraudulenta del grupo iDental.
La operación ahora iniciada trata de evitar que se reproduzcan en el grupo “Institutos Odontológicos” los mismos delitos presuntamente cometidos por IDental y no perjudicar ni interrumpir la atención a los pacientes.
Se investigan delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.
Se ha procedido al bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias, vehículos y productos financieros de los investigados en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales.
Las clínicas del grupo iDental se enfrentan a acusaciones de delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y delitos contra la salud pública.