Todavía quedan algunos flecos para que el técnico alemán Hansi Flick sea nombrado oficialmente como el nuevo entrenador del Barça, pero continúan conociéndose detalles sobre la salida de Xavi Hernández.
Su marcha se ha desarrollado en 3 actos desde enero, cuando el propio Xavi aseguró que dejaría voluntariamente y gratis el club blaugrana al finalizar la temporada.
Finalmente, tras múltiples reconsideraciones y pese a su disposición a permanecer, ha sido la directiva quien ha decidido no confiar en él y ha ordenado su salida para dar paso a Flick.
Pese a la salida turbulenta a última hora, marcada por varios cambios de decisión, Xavi no ha querido contribuir más a la debilitada economía del club.
Peticiones económicas
Según la 'SER', Xavi ha renunciado a todo su salario y el finiquito en su acuerdo de desvinculación, incluido el salario del próximo año.
Xavi tenía contrato hasta junio de 2025, pero tras su despido ha renunciado a esa parte del acuerdo.
Gracias a esta decisión, el Barça se ahorrará una cantidad significativa de dinero, se dice que entre 15 y 20 millones de euros.
Pero Xavi ha exigido que, al menos, se deberá pagar al equipo técnico que le acompañaba. Además, dejó un requisito económico en su salida: recuperar los 2,5 millones de euros que él mismo desembolsó a su anterior club en Qatar para liberarse y poder fichar por el Barça en 2021.
Se espera que esta desvinculación se haga oficial en las próximas horas y que, poco después, el club anuncie oficialmente la llegada de Flick al banquillo.
El entrenador alemán ya está en la Ciudad Condal y se espera su presentación este mismo miércoles, si es posible.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.