www.diariocritico.com
Max Verstappen
Ampliar
Max Verstappen (Foto: @redbullracing)

Verstappen gana su cuarto Mundial de F1 consecutivo en Las Vegas con victoria de Russell y podio de Sainz

domingo 24 de noviembre de 2024, 09:23h

Max Verstappen decidió asegurar el Mundial en la carrera del GP de Las Vegas y apostó por la seguridad y negar cualquier opción de seguir compitiéndole el título a un Lando Norris que salía justo detrás de él pero nunca se acercó siquiera a un posible adelantamiento. El neerlandés, que fue quinto en la clasificación, dio un paso más en sus prestaciones y se aseguró ese mismo puesto al final, una quinta posición que supo a victoria. El resultado le valió un nuevo título en una noche de celebraciones para Red Bull, que continúan con su dominio en la parrilla con el cuarto Mundial consecutivo de un Verstappen que está marcando una época.

La salida dejó a Russell, que había sido la pole, al frente de la carrera y dañó las posibilidades de victoria de Carlos Sainz. El británico partió mucho mejor que el español y, después de que el de Mercedes se destacase a unos metros inalcanzables, el madrileño pasó a preocuparse de mantener su posición ante un Gasly que fue tercero en calificación y amenazaba su segunda plaza. Y aunque la trazada de Sainz consiguió impedir el adelantamiento del Alpine, fue su compañero de escudería, Leclerc, quien dio la sorpresa ganando dos posiciones y colocándose a la caza de Russell.

Pero apenas 7 vueltas aguantaron las esperanzas del piloto monegasco. Leclerc perdió el ritmo rápidamente y vio cómo Sainz le adelantaba de forma muy fácil. No fue el único que lo consiguió, sino que desde atrás ya aparecía un Verstappen desatado en busca de lograr su cuarto título Mundial de Fórmula 1.

Verstappen, lanzado hacia el título

'Mad Max' también adelantó a Leclerc con suma facilidad y se concentró en el Ferrari de Sainz, al que también adelantó de manera brutal llegados a la décima vuelta. Ya se habían acelerado para ese momento todas las entradas al 'pit lane' para cambiar neumáticos, lo que provocó varios vuelcos en las posiciones que incluso sorprendieron a pilotos como Lewis Hamilton, quien se vio noveno después de haber liderado momentáneamente. El de Mercedes, incluso así, consiguió revertir esa situación y ratificar el dominio absoluto de su escudería en Las Vegas consiguiendo la segunda plaza.

A este escenario se unieron los problemas de McLaren en una prueba a 'vida o muerte' en cuanto a las aspiraciones de título de Norris. El británico, único con posibilidades de dar caza a Verstappen en los últimos 3 Grandes Premios del curso, circuló muy lejos de la cabeza en su intento de salvar el primer intento de alirón del neerlandés.

Tenía que conseguir, al menos, Norris 3 puntos más que Verstappen (si no lograba la vuelta rápida) y el objetivo se le quedó muy lejos. Pese a partir de manera consecutiva en esta carrera, el de Red Bull se mostró intratable y no dio ninguna opción a que su máximo rival por el título le superase.

Tercero y con los Mercedes muy distanciados al frente, Verstappen decidió no arriesgarse y jugar sobre seguro. Sus probabilidades de podio se complicaron en las últimas 10 vueltas, cuando vio por su retrovisor la amenaza de los Ferrari. Tanto Sainz como Leclerc consiguieron alcanzarle sobre el circuito urbano y el de Red Bull, conocedor de que su título no estaba en peligro, no arriesgó mucho en su defensa. Ello favoreció las posibilidades del piloto español, que gracias a este adelantamiento logró subirse al podio como tercero.

La quinta posición también valía para un Verstappen que volvió a situarse justo por delante de Norris, que aun así nunca consiguió colocarse en su rebufo (casi 30 segundos de diferencia entre ambos). Las calculadoras daban un resultado claro: Max Verstappen se alzaba como campeón del mundo por cuarta vez (consecutiva además) en la noche de Las Vegas.

Sin premio para Alonso

En cuanto al otro español en liza, Fernando Alonso, hizo una carrera asumiendo riesgos desde la 16ª plaza. Fue el único de toda la parrilla en optar por el neumático blando, el más rápido y también de temprana caducidad, y por ello buscó un plan que pasaba por ganar posiciones en pista muy rápido. Y después de un inicio fugaz llegó a estar cerca del 'top 10' que da acceso a los puntos, justo antes de que el desgaste de la goma le forzase a pasar por el 'box' y volver a caer posiciones. Como había avisado el asturiano, este fin de semana no era propicio para los milagros de Aston Martin y el suyo no pudo pasar de la undécima posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios