La Guardia Civil ha sacado un nuevo informe para la jueza, Delia Rodrigo, que investiga el contrato de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa estatal saudí Sela para la celebración de la Supercopa de España en el país árabe. La UCO da un papel protagonista a Gerard Piqué en todas las fases del expediente de contratación y subraya, a diferencia de lo que declararon Luis Rubiales y el resto de sus antiguos colaboradores, que el ex internacional azulgrana trabajó en ese contrato para la Federación y no para Arabia Saudí.
Así se desprende de los mensajes que se han podido desvelar entre Piqué y Rubiales. El ex futbolista es el que da el anuncio al ex presidente del futbol español que el acuerdo con Arabia Saudí ha llegado a buen puerto. Rubiales dice: "¡Qué alegría macho! ¡Qué peso nos quitamos de encima tío! En fin, muy contento. Muchas gracias por todo Geri, y nada, seguimos hablando, que creo que tenemos muchas cosas por hacer".
Gerard Piqué formó "parte activa en el proceso", asegura el informe. Primero a través de la empresa de su representante AC Talent que fue la que firmó un contrato "en exclusividad" con Rubiales para buscar la sede de la Supercopa española. Sin embargo, fue otra sociedad la que trajo la opción de Arabia Saudí. Es en ese momento, de acuerdo a la UCO, cuando entra en escena Kosmos, sustituyendo a esta segunda empresa, y empieza con sus labores "terminando por acordar el inicio de las negociaciones" que acabaron con éxito.
Sin embargo, el acuerdo no pudo hacerse por culpa de la pandemia que impidió la celebración de la primera edición de la Supercopa. El acuerdo se rompió y estuvo a punto de anularse, pero, según los los agentes, Piqué volvió a inmiscuirse en las negociaciones. "En el marco de esta intermediación, se sucedieron los contactos entre Piqué y Rubiales, así como entre otros trabajadores de Kosmos y de la RFEF".
Al final, la Federación acabaría firmando las adendas a los contratos originales para extender las mismas condiciones a lo largo de 10 años. De este modo, la RFEF conseguía garantizarse el cobro de 40 millones de euros anuales a lo largo de 3 años más, así como Kosmos el cobro de una comisión anual de 4 millones de euros”.
"Si es tonto, debe pagar por ello"
No fue un trabajo sencillo ya que hubo desconfianza por las 2 partes. El asesor jurídico externo de la Federación, Tomás González Cueto, creía, según el intercambio de mensajes entre los investigados, que Kosmos le calificaba como "un jeta", mientras que el abogado no tenía una gran opinión del ex jugador. De hecho , Cueto manda artículos de prensa a Rubiales por la concesión de un premio al defensa del Barça por su contribución al deporte de Catalunya y luego pone: "empiezo a pensar que es tonto", "Y si es tonto debe pagar por ello".
Proyectos de Rubiales en Arabia Saudí
El informe de la Guardia Civil también aquilata las sospechas del principio de que Luis Rubiales y sus más estrechos colaboradores, como el ex futbolista Nené, trataron de abrir negocio en Arabia Saudí con la construcción de "un estadio de fútbol 7 estrellas con ciudad deportiva incluida, así como complejos de ocio, hoteles y hostelería". El proyecto tuvo la oportunidad de presentarse y Gerard Piqué fue informado de todos los detalles, según los agentes. Así se desprende del intercambio de mensajes entre los 2, Rubiales y Piqué. El futbolista le dice que va a viajar al país Árabe y el ex presidente del futbol español le comenta "que aprovechase el viaje para hablar del tema de los hoteles", contestando Piqué, "tocaremos todos los palos". En este sentido, la contratista de la Federación llegó a tener un contrato de 20 millones de euros con Dismatec, la empresa vinculada a Rubiales y Nené para la consecución de este proyecto en Arabia Saudí que no terminó por hacerse.
En este punto de la investigación la UCO solicita a la jueza, Delia Rodrigo, que libre una comisión rogatoria a Arabia Saudí para que de cuenta de las cuentas bancarias de los investigados, así como que mande todo el expediente que tenga en poder de Sela del contrato suscrito con la Federación para celebrar en el país árabe la Supercopa de España