Victoria, sí, pero otra vez el Real Madrid se llena de dudas en un partido esta temporada recién comenzada. La realidad es que de 7 partidos oficiales disputados, los blancos han logrado 5 triunfos y cosechado 2 empates, así que como el balance es positivo, crisis no hay.
Pero el partido de debut de esta nueva Champions League frente al Stuttgart en el estadio Santiago Bernabéu dejó de nuevo muchas sombras sobre el estado de juego y de forma de los de Carlo Ancelotti tras haber ganado Liga y Champions la pasada campaña.
El centro del campo sigue sin elaborar el juego necesario que se hacía en tiempos de Toni Kroos y el ataque, pese a la llegada de Mbappé, no es tan agresivo y contundente como lo era con y sin Benzema en los últimos años.
Primer tiempo de locura
Los primeros 45 minutos acabaron en el Bernabéu 0-0 de forma sorprendente, porque ambos equipos merecieron marcar al menos un tanto. En una primera parte de locura, el correcalles fue total y hubo ocasiones en una portería y otra de manera consecutiva, con un penalti no señalado al Madrid por empujón a Bellingham -que volvía tras su lesión y estuvo algo desaparecido- y otro anulado tras haber sido señalado contra Rüdiger.
El balón circulaba de un área a otra y los primeros en crear peligro fueron los visitantes con un remate escorado de Leweling, tras una serie de rechazos, que desbarató Courtois a los 2 minutos y con un mano a mano de Millot, que no encontró portería en el 8’. Reaccionó el Madrid con una jugada personal de Mbappé en el 13', pero el balón terminó en las manos de Nübel tras su disparo. Los minutos transcurrían y cuando se cumplía el cuarto de hora lo intentó de nuevo el Stuttgart con un disparo desde la frontal de Millot y un mano a mano de Stiller. En ambos brilló Courtois con dos paradas de mucho mérito.
Mediado el primer acto, el guion cambió y los de Ancelotti empezaron a manejar mejor el encuentro encadenando ocasiones. Jugada personal de Mbappé y potente disparo, algo escorado, que obligó a lucirse a Nübel en el 25’. 3 minutos después pudo sorprender el Stuttgart al contragolpe, pero el disparo de Undav golpeó en Carvajal y se estrelló en el larguero.
La respuesta de los de Ancelotti llegó en el 31': Rodrygo -que fue el mejor en ataque- recortó en el área y su disparo fue despejado a córner por Mittelstädt. El brasileño lo sacó y el testarazo de Tchouaméni fue atajado por el portero sobre la línea de gol.
4 goles en el segundo acto
Todo cambió tras el paso por los vestuarios. El Madrid se adelantó en la primera jugada de la segunda mitad. Pase en profundidad de Tchouaméni a la carrera de Rodrygo y asistencia del brasileño a Mbappé, que llevó el balón a la red para estrenarse como madridista en la Champions y marcar por tercer partido consecutivo (ya lleva 4 goles en 7 partidos, así que no hay debate).
Pudo pudo firmar un doblete el francés en un mano a mano, pero Nübel estuvo más acertado.
Transcurrían los minutos y el dominio de los blancos era incontestable: en el 59’ estuvo cerca de ampliar distancias Vinicius, pero su disparo desde la frontal se estrelló en el larguero.
En la jugada inmediatamente posterior, Leweling intentó sorprender con un potente disparo cruzado, pero enfrente estaba un inspiradísimo Courtois. El portero belga no pudo evitar el empate de Undav, que remató de cabeza en el área pequeña tras un saque de esquina en el 68’.
El Real Madrid no había dicho su última palabra y en el 83’ volvió a evidenciar el idilio existente con esta competición. Modrić -que había salido para dar un cambio de aires en el centro del campo- sacó el córner y Rüdiger marcó de cabeza para firmar el 2-1.
Ya en el añadido, salió el joven Endrick y no defraudó en sus pocos minutos de juego. Puso el 3-1 definitivo con un potente disparo con la zurda desde fuera del área, aunque le cayó una bronca por no haber movido el balón en la contra hacia Vinicius o Mbappé, que estaban disponibles y libres de marca.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.