El Tribunal Administrativo del Deporte ha abierto expediente a Javier Tebas tras la denuncia del Real Madrid por violar la confidencialidad de las votaciones al revelar el sentido del voto del club blanco en una asamblea de La Liga en la que se debatía sobre el estamento arbitral en abril de 2023.
Tebas escribió en la red social X que el club blanco se opuso a revisar el sistema.
Fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) indican que la sanción puede ir desde una amonestación pública pasando por una inhabilitación temporal de entre 2 meses y un año hasta la inhabilitación definitiva.
El club que preside Florentino Pérez recuerda que lo que se trató en esa asamblea fue una "encuesta anónima" para pulsar la opinión de los clubes y que, en ningún caso, se trataba de abordar un cambio del sistema arbitral.
Añadía que con ese mensaje, Tebas violó la confidencialidad de las deliberaciones y del voto de los clubes que es secreto.
A eso suma la violación del código ético porque se dispensa un trato discriminatorio del Real Madrid respecto del resto de clubes.
Tenía carácter reservado
El CSD, en una resolución de su presidente, José Manuel Rodríguez Uribes, sostiene que "parece razonable al menos indiciariamente considerar que una encuesta secreta promovida por La Liga" sobre el estamento arbitral tenga un carácter reservado.
Y en este sentido, subraya, que en la web de La Liga ese punto del orden del día aparece "sombreado" para que ningún usuario pueda acceder al contenido de lo que allí se deliberó.
Sin embargo, la última palabra la tendrá el Tribunal Administrativo del Deporte.
Esta es la segunda denuncia que el Real Madrid presenta contra Javier Tebas, después de que hace un año presentara una por trato discriminatorio en el acuerdo entre La Liga y el fondo CVC.