Este jueves se ha celebrado el sorteo de la Nations League, torneo del que España es la actual campeona, y la selección nacional ha quedado emparejada en un grupo junto a Dinamarca, Suiza y Serbia.
Se podría decir que la selección de De La Fuente ha tenido suerte en el sorteo y se enfrentará a 3 selecciones de buen nivel pero lejos de poder ser llamadas de las históricas. España partirá como clara favorita en el grupo 4 de la Liga A, la de los equipos mejor clasificados.
Entre el resto de grupos destaca el complicado grupo 2, evidentemente el grupo de la muerte, que ha reunido a Italia, Francia y Bélgica, aunque se ha completado con una de las selecciones más flojas que había en el sorteo de la liga A, Israel. El resto de grupos han quedado así, el 1 va a enfrentar a Croacia, Portugal, Polonia y Escocia, con un reencuentro de viejos amigos y Balones de Oro, Luka Modric y Cristiano Ronaldo.
En el grupo 3 se verán las caras Países Bajos, Hungría, Alemania y Bosnia, con la histórica rivalidad entre Alemania y Países Bajos como principal reclamo del mismo.
Los partidos de la liga se comenzarán a disputar en otoño de 2024 y la fase final, con los 4 países que se clasifiquen (uno de ellos será la sede final), se disputará en junio de 2025.
Así han quedado lo grupos:
Liga A
Grupo 1: Croacia, Portugal, Polonia y Escocia.
Grupo 2: Italia, Bélgica, Francia y Israel.
Grupo 3: Países Bajos, Hungría, Alemania y Bosnia.
Grupo 4: España, Dinamarca, Suiza y Serbia.
Liga B
Grupo 1: República Checa, Ucrania, Albania y Georgia.
Grupo 2: Inglaterra, Finlandia, Irlanda y Grecia.
Grupo 3: Austria, Noruega, Eslovenia y Kazajistán.
Grupo 4: Gales, Islandia, Montenegro y Turquía.
Liga C
Grupo 1: Suecia, Azerbaiján, Eslovaquia y Estonia.
Grupo 2: Rumanía, Kosovo, Chipre y Lituania/Gibraltar.
Grupo 3: Luxemburgo, Bulgaria, Irlanda del Norte, Bielorrusia.
Grupo 4: Armenia, Islas Feroe, Macedonia del Norte, Letonia.
LIGA D
Grupo 1: Lituania/Gibraltar, San Marino y Liechtenstein.
Grupo 2: Moldavia, Malta y Andorra.