www.diariocritico.com
Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa
Ampliar
Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa (Foto: Atlético de Madrid)

Simeone, el gran señalado tras la eliminación copera ante el Barça (0-1)

jueves 03 de abril de 2025, 08:20h

Cayó el Atleti 0-1 en el Metropolitano ante el Barça y los azulgrana serán los otros finalistas de la Copa del Rey junto al Real Madrid, deparando así un Clásico en la velada decisiva para llevarse el torneo.

Pero aunque el resultado pudiera señalar bastante igualdad entre ambos equipos, la realidad es que la afición rojiblanca se decepcionó bastante con el juego de su equipo y lo pobre de la apuesta futbolística. Otra vez.

Diego Pablo Simeone, por evidentes razones, se ha llevado todas las miradas y es el gran señalado en una temporada en la que había muchas esperanzas por el rendimiento de una plantilla estelar.

El Atleti se gastó el pasado verano mucho dinero en fuertes apuestas como Julián Álvarez (75+20 millones de euros), Gallagher (42), Le Normand (34), Sorloth (32), Lenglet (cedido)...

Sin títulos, otro año más...

Pero el saldo en pleno mes de abril no puede ser más pobre: salvo milagro más que inesperado, en Liga se tendrán que conformar con la tercera plaza. En Copa están eliminados ahora y en Champions cayeron en octavos de final con el gran rival, el Real Madrid.

Huele a otra temporada en blanco, el peor color para un atlético, y por mucho que se alaba a Simeone por todo lo que ha aportado al club en sus 14 años como entrenador, hay un sector de la afición y también ya en la directiva que piensa que quizás ha finalizado un ciclo y que el argentino no sabe sacar más partido al proyecto. Sobre todo porque el argentino es el mejor pagado del mundo en los banquillos.

El presupuesto del Atlético de Madrid para esta temporada fue de casi 460 millones de euros y no se consideran ya cifras de club modesto o mediano. La rojiblanca es una entidad top en Europa e incluso disputará el primer Mundial de clubes de la FIFA en formato amplio, un honor al que se quería acudir con mucha mejor imagen de la alcanzada hasta ahora.

0-1 ante el Barça

Poco fútbol y poca sensación de que se podía superar al Barça hubo ayer sobre el terreno de juego. Ferran Torres hizo el único tanto del encuentro en el '27 y aunque sí es cierto que hubo algunas ocasiones para intentar al menos empatar, la sensación general fue que no se puso contra las cuerdas al rival para intentar evitar la eliminación.

Griezmann acabó cansado y retirado al banquillo. Sorloth estuvo solo en ataque y 'La Araña' Julián Álvarez no mostró el nivel que se pide de él por su coste y por su aura de campeón mundial que venía a elevar el listón de este Atlético. No hay quejas por su rendimiento general, con más de 20 goles en lo que llevamos de temporada, pero se confiaba en algo más elevado tratándose de él.

Simeone, cero autocrítica

Algunos pitos se pudieron escuchar en el Metropolitano y en los medios había un run-run muy claro: Simeone no ha sabido exprimir este equipo, que se despide de la temporada regular sin títulos, salvo milagro en el Mundial de clubes.

No ayudaron, para nada, las declaraciones posteriores del técnico rojiblanco, con el habitual tono derrotista y conformista: "Tenemos que aceptar el lugar que tenemos y seguir acercándonos a los grandes". "Hemos traído grandes jugadores que están rindiendo a un alto nivel, estamos compitiendo bien en Champions, en Liga y en Copa, no me muevo de esto que comento", reflexionó, evitando autocrítica.

En declaraciones a la 'SER', donde colabora, el ex atlético Kiko Narváez apuntaba a una temporada "más cruel que decepcionante" pero lanzaba críticas, como reconocer que el Atlético fue "sometido y superado en todos los aspectos" por el Barça. Aunque cree que la nota general para Simeone debe ser un aprobado, admite que se lleva un suspenso para "la toma de decisiones de los jugadores en momentos puntuales".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios