Pasadas las 2:30 horas de la madrugada, la Real Federación Española de Fútbol ha publicado el acta arbitral de la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid, que ha terminado con la 32ª Copa del Rey en las vitrinas del conjunto azulgrana.
Según el documento elaborado por el colegiado Ricardo De Burgos Bengoetxea, hasta 3 jugadores del Real Madrid fueron expulsados.
Dos de las cuáles, las de Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez, se produjeron durante los 120' reglamentarios. El otro futbolista del equipo de Carlo Ancelotti que vio la tarjeta roja fue Jude Bellingham, que fue expulsado con el duelo terminado.
Rüdiger, de 4 a 12 partidos
Según reza el acta arbitral, Rüdiger fue expulsado por "lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzar" al colegiado.
Además, tras ver la cartulina, el jugador "tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando actitud agresiva".
Según ha desvelado Iturralde González en 'Carrusel Deportivo', el central del Real Madrid se enfrenta a una sanción de entre 4 y 12 partidos.
Al considerarse una sanción grave, deberá cumplir ese castigo en LaLiga. Se perdería, por tanto, los duelos frente a Celta de Vigo, FC Barcelona, RCD Mallorca y Sevilla.
"No sé si es una bolsa, si es la venda... pero le lanza un objeto y pasa al lado del árbitro. No sé si la venda con agua o qué es. Aquí se aplica el artículo 101 del reglamento, el que regula las agresiones al árbitro. Eso son de 4 a 12 partidos y, al ser una sanción grave, se cumplirían en LaLiga", explicó el periodista.
Lucas y Bellingham, entre 1-2 partidos
El acta arbitral también explicas las expulsiones de Lucas Vázquez y Bellingham. El gallego vio la roja en el 120', a la vez que Rüdiger, por "protestar" una de las decisiones arbitrales "entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad".
Bellingham, por su parte, fue expulsado una vez terminada la final por dirigirse al colegiado "en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros".
"Serán sanciones de uno o 2 partidos. Al no tratarse de sanciones graves, se tendrían que cumplir en Copa del Rey", aclaró al respecto González.