Ricardo Ten ha logrado hacerse con la primera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de París en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines. Pese a que el valenciano ha decidido centrar sus esfuerzos en la carretera, siempre resulta un deportista competitivo. En la primera jornada de competición ha conseguido hacerse con el bronce en persecución (C1) ante el alemán Pierre Senska para conseguir parar el crono en 3:45:152. Se trata de su primera medalla individual en ciclismo en unos Juegos Paralímpicos y la octava en su cuenta particular si se suma su etapa como nadador.
"Muy contento con esta medalla, la primera a título individual. Me hace muchísima ilusión. La veníamos buscando desde hace mucho tiempo. No es la prueba que hemos preparado realmente pero creo que la preparación que hemos hecho se adaptaba bastante bien a esta prueba. Hemos rozado esta mañana entrar en la final A. Soy consciente de que no están todos los rivales, unos por decisión de sus dirigentes por la guerra de Rusia y otros por decisiones propias, pero el deporte me ha enseñado que hay que aprovechar las oportunidades", ha señalado el ciclista nada más terminar la prueba.
En la clasificatoria que se ha disputado por la mañana, Ten había logrado ser tercero (3:43.765) queddando sólo por detrás de los chinos Zhangyu Li, que consiguió batir el récord mundial (3:31.338) con una media de velocidad de 51.103 y su compatriota Weicong Liang (3:42.468).
"He notado que me faltaba ese feeling con la pista. Incluso esta mañana he cometido un par de errores por la falta de haber entrenado en el velódromo porque el último mes hemos estado en Sierra Nevada", terminó diciendo Ten.