www.diariocritico.com
Leny Yoro
Ampliar
Leny Yoro (Foto: Lille OSC)

El Real Madrid ya tiene pensado a su sustituto de Nacho y de futuro: Leny Yoro

miércoles 26 de junio de 2024, 15:06h

El joven francés de 18 años Leny Yoro, defensa del Lille, es el gran objetivo ahora mismo para el Real Madrid tras la salida de Nacho.

En el club blanco piensan que es una opción de presente pero sobre todo de futuro, y completará una zaga donde ya están Rüdiger, Militao y Alaba.

Pero en la entidad blanca creen que es preocupante la edad media de la defensa y que finalmente se haya decidido que el canterano Rafa Marín tenga oportunidades en la liga italiana, donde quieren hacerse con sus servicios.

Marín ha hecho una buena temporada cedido en el Alavés pero no se piensa en recuperarlo por ahora, pese a su experiencia y sus 22 años. Ha pedido salir para ser titular en un equipo de élite y seguir creciendo, y el Madrid va a respetar esa postura porque además el entrenador, Carlo Ancelotti, no le puede garantizar minutos por ahora por la fuerte competencia interna.

'Operación Yoro'

Ahí es donde entra en la ecuación el joven Leny Yoro, defensa central de Lille y con una gran proyección internacional gracias a su buen manejo y un físico impresionante, pues mide 1,90 metros.

Por hacerse con sus fichajes optan los grandes del continente, entre ellos varios equipos ingleses, pero parece que el joven se ha decantado por el Madrid, para seguir los pasos de su compatriota Raphael Varane, quien también llegó siendo un inexperto y terminó ganándolo todo vestido de blanco.

Además, en el Madrid se encontaría con sus compatriotas Camavinga, Tchouaméni, Mendy y ahora también Mbappé, lo que le carga de razones para apostar por la capital de España.

El único problema que tiene el club de Florentino Pérez es el precio: el Lille pide igualar ofertas con el resto de grandes clubes ingleses, que podría llegar hasta los 80 millones.

El Madrid se ha plantado en unos 50, considerando que su corta experiencia y edad no dan para un precio superior. El jugador presionará al Lille porque su deseo es salir y llegar al Bernabéu esta misma temporada, sin esperar más tiempo.

A priori, será un claro suplente de los veteranos Rüdiger y Alaba (31 y 32 años, respectivamente) y el más joven Militao (26), pero tras la salida de Nacho es la máxima prioridad para dar estabilidad al equipo. No se quiere otro año con posibles lesiones, recurriendo a centrocampistas o laterales reconvertidos en centrales para superar las adversidades.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios