El Real Madrid regresa este martes 17 de septiembre a la Champions League, su competición fetiche, y lo hace con un formato de competición nuevo ante el Stuttgart alemán.
El vigente campeón entra en escena 108 días después de el madridismo disfrutara con la conquista de la Decimoquinta en Wembley. El rival es el alemán Stuttgart, al que nunca se ha enfrentado en competición europea.
Será el primer rival en esta fase del torneo de formato de liguilla larga.
Los de Carlo Ancelotti quieren iniciar con buen pie en el estadio Santiago Bernabéu en la que es su 55ª participación en la Copa de Europa.
Es el club que ha disputado más ediciones en esta competición y el objetivo es dar continuidad al buen momento demostrado en el inicio de la temporada: ya se ha logrado un título, la Supercopa de Europa, y se mantiene invicto en los 6 partidos jugados hasta la fecha (4 triunfos) y ha visto puerta en todos ellos.
Cuándo se juega y dónde verlo
El partido contra el Stuttgart se podrá ver a partir de las 21:00 horas y habrá que verlo de pago.
Se ofrece desde el canal Movistar Liga de Campeones, que se puede encontrar tanto en Movistar+ como en otras plataformas, como Orange TV.
El nuevo formato de la competición
Este ante el Stuttgart será el primero de los 8 partidos que afrontará el equipo blanco en la primera fase del nuevo formato de esta competición.
4 de ellos los jugará en casa (Stuttgart, Borussia Dortmund, Milan y Salzburgo) y los otros 4 a domicilio (Lille, Liverpool, Atalanta y Brest).
En la primera fase, que se disputará del 17 de septiembre al 29 de enero, los 36 equipos comparten clasificación y los 8 primeros pasan directamente a los octavos de final.
Los clasificados del 9º al 24º puesto disputan una ronda intermedia, con eliminatorias a ida y vuelta.
El resto de equipos quedan eliminados, sin acceso a la Europa League. A partir de los octavos se sigue el tradicional camino hasta la final, que en esta edición tendrá lugar el 31 de mayo de 2025 en Múnich.
La convocatoria del Real Madrid
Ancelotti recupera a parte de sus jugadores lesionados, en concreto a Jude Bellingham y a Aurélien Tchouameni.
Sin embargo, siguen lesionados Camavinga, Dani Ceballos y Alaba, además de ahora también Brahim.
El rival, el Stuttgart
El conjunto alemán, segundo en la anterior temporada de la Bundesliga, llega a la cita tras vencer el pasado sábado al Borussia Mönchengladbach (1-3) y lograr así su primera victoria en el campeonato, en el que acumula también un empate frente al Mainz en casa (3-3) y una derrota en Friburgo (3-1).
En el Santiago Bernabéu jugará su sexto partido de la temporada, ya que perdió la Supercopa de Alemania en los penaltis (2-2) y superó la primera eliminatoria de la Copa frente al Preussen Munster (0-5).
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.