www.diariocritico.com
Fede Valverde
Ampliar
Fede Valverde (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid sigue vivo en la Liga (1-0) pero lleno de dudas y quejas arbitrales

lunes 21 de abril de 2025, 07:43h

Vivos, pero no coleando. Los blancos siguen en la lucha por la Liga a 4 puntos del Barça a falta de 6 jornadas para el final del campeonato, pero lleno de un mar de dudas y quejas arbitrales.

El Real Madrid ganó 1-0 al Athletic de Bilbao cierto que sin sensación de que pudiera perder ante un rival de peso como son los vascos, cuartos en la tabla, pero sin brillo.

Además, se notó el pesar por la eliminación de Champions el miércoles, con el Arsenal bailando a los de Ancelotti tanto en la ida en Londres como en la vuelta en Madrid.

Silbidos y malestar en la grada

Entre pitos e indignación de parte de la grada, se ganó sufriendo, con run-run continuo contra algunos jugadores, como Vinicius, que ni celebró un tanto que se le anuló por fuera de juego. También escuchó algunos pitos.

Por si fuera poco, en el minuto 18 hubo pitada a Kylian Mbappé cuando el francés apareció en los videomarcadores en su palco VIP. Las caras de él y su madre lo dicen todo... Parece que al galo no se le perdona ni su roja en Vitoria ni su indolencia y falta de actitud en el partido contra el Arsenal.

Quejas arbirales

Por otra parte, no ajeno a la polémica de esta temporada, el Real Madrid y su afición se quejaron de la actuación arbitral.

Martínez Munuera anuló un gol de Vinicius en el tramo final por un fuera de juego polémico en la jugada previa. Es cierto que, según el sistema de medición semiautomático, Endrick tenía unos cenímetros de su bota adelantada, pero los blancos alegaron que hubo contacto también de un jugador del Athletic que podría romper ese fuera de juego.

Aparte, en el '89 nueva polémica: Jude Bellingham caía en el área por contacto con la bota de su rival, Núñez, que no sue suficiente ni para que el VAR llamara al colegiado para revisar la jugada. Indignación entre los locales.

Al final, el milagro tuvo que ser en el descuento. En el '93, Valverde, uno de los pocos sagrados e intocables para la grada, salvó los muebles con un golazo mezcla de rabia y talento dentro del área, pero en un lado, para sorprender a Unai Simon.

Cierre de temporada lleno de dudas

Quedan 6 jornadas y sólo 2 cosas parecen que puedan darle la Liga, contra pronóstico, al Madrid: un tropiezo del Barça con empate o derrota y por supuesto una victoria blanca en el Clásico el 11 de mayo.

Antes, como es sabido, duelo entre ambos grandes del fútbol español en la finalísima de la Copa del Rey, el sábado 26.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios