Otro motivo de tensión y distanciamiento entre el Real Madrid y el organismo del fútbol profesional en nuestro país, La Liga.
La organización que dirige Javier Tebas, enemistado con el club blanco, se negó a cambiar el partido del Madrid ante el Alavés del domingo a este sábado.
El objetivo de los madridistas era tener un día más de descanso y preparación para jugar el miércoles ante el Arsenal el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
De hecho, los ingleses sí juegan hoy su partido ante el Brentford y viajarán a la capital española con las piernas más descansadas.
Petición descartada
Así, el Madrid tendrá que disputar, tal cual marcaba el calendario, su partido contra el Alavés este domingo 13 pese a la solicitación de adelanto a hoy sábado.
Lo reveló el programa 'Hora 25 Deportes' de la 'SER', explicando que el motivo era tener más descanso para intentar remontar al Arsenal en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles.
Pero La Liga se negó, argumentando que los horarios de esta jornada, la 31ª, ya estaban hechos públicos desde hace tiempo, en concreto el 20 de marzo.
Considera el organismo que el club blanco debió haber avisado antes, sabiendo que podría tener que necesitar más descanso para el encuentro europeo.
El club blanco se puso en contacto con el Alavés para no puentearlo, y ambos clubes "estaban de acuerdo en esta modificación", explica la 'SER'.
Las relaciones son buenas entre estas entidades, pero no entre el Madrid y La LIga, que de nuevo ha dado la espalda a los de Florentino Pérez.
Choque anterior
No hace mucho, Tebas ya tuvo un reciente encontronazo con el Madrid porque el club blanco pidió que no se vuelva a dar la circunstancia de jugar un encuentro sin al menos 72 horas de descanso.
Eso ocurrió de cara al partido contra el Villarreal un sábado, cuando había tenido que disputar un duro partido con prórroga y penaltis en Champions ante el Atlético de Madrid el miércoles anterior.
La entidad merengue anunció que no volvería a permitir dicho suceso, pero La Liga y Tebas contestaron con condescendencia, dando consejos a Carlo Ancelotti para que dé más descanso a sus jugadores más castigados y que haga más cambios durante los partidos si es que le parece poco tiempo entre partido y partido.
Lo último en esta enemistad Madrid-Tebas es que el club blanco le ha llevado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por revelación del contenido de la Asamblea de La Liga, que le podría inhabilitar para el cargo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.