El duro golpe que ha recibido el Real Madrid por la grave lesión de su lateral derecho titular, Dani Carvajal, va a tener graves consecuencias para la temporada blanca.
Sin embargo, el club habría decidido ya, junto a su entrenador, Carlo Ancelotti, que no se acudiría el mercado de invierno para fichar a un sustituto que ayude o releve a Lucas Vázquez, ahora mismo el único jugador de la plantilla que puede rendir en esa posición.
Nadie olvida que, en todo caso, el gallego es un jugador reconvertido a lateral, puesto que inició su carrera como interior o incluso extremo derecha, aunque por necesidades del equipo, lleva años siendo el único suplente de Carvajal.
Pese a las dudas sobre su rendimiento a máximo nivel, sobre todo de cara a Europa, el Madrid tiene asumido que acudir al mercado para una solución puntual y apresurada no es la solución y descartará hacerlo, por mucho que tenga margen para ampliar plantilla.
Carvajal para el Madrid es intocable y le esperará a su recuperación, que será ya para final de temporada. El de Leganés ha sido doble campeón de Europa esta pasada campaña, con el club y la Selección española, y estaba nominado para el Balón de Oro. Como claro referente y segundo capitán, el club ha tenido un gesto encomiable que ha sido renovarle, pese a las dudas sobre cómo regresará de la lesión, ya cuando tenga 33 años.
Soluciones a largo plazo
Lo que sí piensa el club es a largo plazo, como en otras posiciones del campo, y sabe que en algún momento Carvajal tendrá que jugar menos partidos por su edad, y de ahí que se estuviera pensando, antes de la grave lesión de su defensa, en un fichaje para ese lateral derecho.
El gran candidato era el joven inglés Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, pero el Madrid no quiere ahora acelerar la operación y no lo fichará en invierno pagando nada al club británico.
Como plan B, ante posibles lesiones o sanciones de Lucas Vázquez -apodado con algo de sorna y cariño por parte de sus compañeros como 'Cafucas Vázquez', en referencia al brasileño Cafú-, el Madrid sólo se plantea recolocar a otros jugadores de la actual plantilla. Esos serían zagueros como Rüdiger o incluso Alaba, que está a punto de volver a formar parte del plantel.
En la cantera, por ahora, no hay alternativas, lamentablemente. El Castilla está siendo un quebradero de cabeza en los últimos años porque no salen jugadores con calidad para el primer equipo y en concreto no hay la menor esperanza para esa posición.
Es cierto que hay muchas miradas dirigidas al prometedor joven Jesús Fortea, al que se le considera una joya, pero sólo de cara al futuro.
Sólo tiene 17 años y no se le considera todavía preparado para pegar el salto a jugar con adultos y tantas responsabilidades. De hecho, ni siquiera está jugando con el Castilla de Raúl o el Real Madrid C, sino con las categorías juveniles.
Así las cosas, el Madrid jugará con fuego otra temporada más tras las graves lesiones. Con la defensa en cuadro, sólo ahora mismo con 5 defensas puros disponibles (Rüdiger, Militao, Mendy, Fran García y Vallejo) más el mencionado Lucas Vázquez, hará frente a la campaña más larga, Mundial de clubes incluido.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.