La Liga más difícil en mucho tiempo es cosa de 3: Real Madrid, Barcelona y Atlético siguen en cabeza con apenas diferencias. Los culés aparecen como primeros, pero con los mismos puntos que los blancos, que ganaban ayer el Girona sin demasiados problemas.
Tiene tantos recursos el equipo de Carlo Ancelotti que se permitió rotar y quien lideró la victoria fue un veterano de 39 años, incasansable, eso sí: Luka Modric. El croata hizo el 1-0 y participó en la jugada del 2-0, casi jugando los 90 minutos del partido, olvidando la edad que pone su DNI.
Mbappé esta vez no marcó, pero gustó, y quizás el único pero que se le puede poner al entrenador italiano es no contar con algunas joyas del vestuario que tanto reclama la afición, como el turco Arda Güler o el joven brasileño Endrick, que apenas tienen oportunidades.
Una defensa nueva e ilusionante
Sí que gustó sus opciones en defensa: Raúl Asencio se asienta como posible titular al no mostrar fisuras en su juego pese a su corta experiencia en el primer equipo. Eso sí, se notan sus 22 años: no es ningún crío. Además, Ancelotti se permitió el lujo de meter de inicio a David Alaba y darle minutos. No estuvo mal el asutriaco, aunque aún le falta rodaje y confianza para ser titular, sobre todo en partidos de élite, como cuando vuelva la Champions, contra el Atlético.
La mayor duda ahora mismo del veterano técnico es si seguir confiando en el central canterano o si debe acompañar al intocable Rüdiger o Alaba o incluso Tchouaméni. Aunque parece que esta última opción está ya casi descartada y que, además, por fin está gustando su aportación como mediocentro.
Más probaturas en el equipo
Valverde se permitió un descanso, como Rüdiger, que salió ya en el segundo tiempo. Más complicada parece la situación de Camavinga, que ahora mismo es suplente y no parece tener hueco por sus continuos problemas en defensa, que han condenado al equipo en anteriores partidos. Que ayer Ceballos fuera suplente fue más bien señal de que Ancelotti le quería dar descanso para que siga siendo su proyecto de nuevo Toni Kroos, un tipo de jugador que no tiene en el campo con otras opciones de gran físico, como son Valverde, Tchouaméni o el citado Camavinga.
Gustó Brahim Díaz como recambio del sancionado Jude Bellingham, y no es descartable que siga haciéndolo cuando el inglés siga ausente: le queda otro partido de Liga y ahora también la idea de los octavos de Champions, por acumulación de amarillas.
Descartados los 'malos rollos'
Si además algo más se pudo confirmar ante el Girona en el Bernabéu es que las falsas polémicas de supuestas malas relaciones de Vinicius con Modric o Mbappé son pura invención.
El brasileño y el croata se dieron mucho cariño mutuo en la celebración del segundo gol, y lo mismo entre Vini y el francés, de quien se rumoreó que había envidias y tensiones mutuas.
Al contrario, Vinicius reaccionó con entusiasmo por recibir la asistencia de Mbappé y siempre que puede intenta imitar sus gestos, como el de cruzarse de brazos al celebrar un tanto.
Ahora, a continuar: este miércoles semifinales de Copa del Rey: Real Sociedad-Real Madrid, mientras que este mismo martes habrá duelo entre Barça y Atlético en la otra eliminatoria. Están las competiciones nacionales que echan chispas...
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.