El Real Madrid afrontaba este jueves, hora española, la noche del miércoles en Chicago, EEUU, el primer partido de pretemporada.
Lo hacía ante todo un histórico europeo, el AC Milan, el siguiente equipo tras el Madrid con más Copas de Europa. Cayó 1-0, después del descanso, cuando Carlo Ancelotti sacó a casi todo el Castilla.
En la primera mitad, los más veteranos mantuvieron el empate en su primer esfuerzo tras el parón veraniego, mientras que los 'rossoneri' ya llevaban más rodaje, con 2 partidos disputados previamente, ante Rapid de Viena y Manchester City.
La primera alineación de Ancelotti fue la siguiente: Courtois en portería, con una zaga compuesta por Lucas Vázquez, Rüdiger, Vallejo y Fran García. Una medular donde estuvieron presentes Modric, Ceballos y Mario Martín. Arriba pudimos ver a Arda Güler con Brahim y el debutante Endrick.
Un equipo bastante aparente, sólo con un canterano en el inicio, el mediocentro Mario Martín, quien ya tiene algo de experiencia con el primer conjunto blanco.
Segunda parte llena de cambios
Pero en el descanso comenzó el carrusel de cambios: Lunin en potería; Joan Martínez y Asencio en la defensa para suplir a Vallejo y Rüdiger; César Palacios y Nico Paz en el centro del campo por Modric y Güler, que venían de jugar Eurocopa. Arriba, Latasa suplió a Endrick. El delantero centro de la cantera ha vuelto tras un buen año como cedido en el Getafe, pero se le buscará equipo.
La mala suerte quiso que Palacios se lesionara gravemente a los 5 minutos de debutar y salió en su lugar el delantero Álvaro Rodríguez, otro viejo conocido de la afición. El ariete del Castilla ha visto detenida su progresión pero Ancelotti sigue contando con él como esperanza.
Ya con un once de circunstancia, un Milan que no hizo cambios y jugó con casi todos sus titulares mordió al Madrid y Chukwueze hacía el único tanto del encuentro en el minuto 55. El ex del Villarreal sabe ya cómo marcar a los blancos y fue el autor de esta derrota que poco preocupa en el club merengue, sabedor que era un primer ensayo sin demasiado valor.
Lo mejor del partido y balance
Gustaron algunas pinceladas de Endrick y Güler, el buen nivel de Brahim, además del debut del joven central Joan Martínez, de 16 años, quien muchos quieren ver en al Casa Blanca como una especie de futuro 'Sergio Ramos' de la cantera.
Tras el fiasco del no-fichaje de Yoro, y tras el adiós de Nacho (a Arabia) y Rafa Marín (al Nápoles de Italia), sólo hay ahora mismo 3 centrales de nivel: Militao, Rüdiger y Alaba, aunque el austriaco sigue lesionado y le queda bastante por recuperar. No hay confianza en Vallejo, como ya ocurrió en años anteriores. Tchouaméni tendrá que jugar atrás muchos partidos.
"Lo importante era competir y lo hemos hecho durante todo el partido", valoró Ancelotti tras el partido, nada preocupado por esta derrota. "En la primera parte, con más veteranos como Rüdiger y Modrić, hemos manejado mejor, pero en este momento, estos jugadores no pueden jugar más de 45 minutos", comentó sin querer cargar responsabilidades a los jóvenes canteranos por ese 1-0 de la segunda mitad.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.