Noviembre de 2024 cambió para siempre la suerte de Raúl Asencio. Si bien el central del Castilla estaba siendo seguido por el club, no tenía oportunidades en el primer equipo.
Pero durante un trágico partido de Liga contra el Osasuna hace 5 meses todo cambió para el joven defensa. Se lesionaba su compañero Eder Militao, que suponía con ello una plaga de bajas en la zaga.
Con Militao y Alaba lesionados, el Real Madrid sólo tenía ya disponible a Antonio Rüdiger, más los refuerzos atrás que pudieran dar otros jugadores reconvertidos a centrales, tales como Aurelien Tchouaméni.
Carlo Ancelotti no contaba con Jesús Vallejo, sin equipo al que cederlo el pasado año, y es así como Asencio se convertió por sorpresa en el nuevo central disponible para el equipo.
Renovación al alza
Tras su primera convocatoria con la Selección absoluta, el Madrid mueve ya ficha y le da la confianza que pedía su entorno. En la Casa Blanca quieren dejar claro que no es flor de unos días y que se confiará en él cuando se recuperen otros defensas lesionados.
Así, según adelanta 'Marca' este miércoles, el club blanco le ha ofrecido un contrato de 4 años, hasta 2029, ganando 6,2 millones de euros por temporada. Se le impondrá una clausula de rescisión de 50 millones para blindarle en caso de que un club le tiente.
Una cifra abismal teniendo en cuenta que tenía ficha del filial a sus 22 años recién cumplidos en febrero.
Curiosamente, hace unos meses jugaba en campos de barro en Primera Federación, y partían por delante de él otros centrales, como el joven Joan Martínez, de 17 años, promesa del Juvenil que llegó a viajar en pretemporada a EEUU para entrenar con los mayores. La fatalidad quiso que se rompiera el ligamento cruzado anterior, y prácticamente se perderá toda la temporada.
Los líos judiciales quedan atrás
Asencio, imputado por un truculento caso de la filtración de un vídeo sexual de una menor por parte de sus entonces compañeros de las categorías inferiores del Madrid, incidente ocurrido en el verano de 2023, respira.
El entorno del defensa está tranquilo y su equipo legal transmite máxima tranquilidad al club: Asencio no será condenado ni pisará la cárcel, puesto que sólo medió en el caso del vídeo y ha sido imputado por empeño del juzgado que instruye la causa.
El Madrid apuesta por Asencio como futuro más allá de que se haga el esfuerzo este verano por el joven Dean Huijsen, de 19 años y casi 2 metros de altura que acaba de debutar con la Selección en esta reciente eliminatoria de la Liga de Naciones. El club cree que hace falta futuro en esa línea porque Alaba y Rüdiger superan los 32 años y Militao está solo ante el peligro en caso de lesiones.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.