www.diariocritico.com
Raphinha
Ampliar
Raphinha (Foto: FC Barcelona)

Raphinha sale indemne pese a insultar gravemente a un asistente arbitral en el partido contra el Betis

martes 08 de abril de 2025, 08:35h

El encuentro entre Barcelona y Betis finalizó con un tenso episodio protagonizado por el brasileño Raphinha.

El jugador culé mostró su inconformidad con una decisión arbitral en los compases finales del partido, desatando una serie de protestas que captaron las cámaras de 'DAZN'.

El origen del conflicto

En el tramo decisivo del encuentro, con el marcador igualado, se produjo una disputa por un saque de banda. El árbitro asistente señaló posesión para el Betis, decisión que enfureció al futbolista brasileño. Las imágenes mostraron a Raphinha gesticulando de manera vehemente mientras repetía: "Es para allá, es para allá, carajo".

La situación escaló cuando el colegiado aparentemente pidió silencio al jugador, quien respondió con un contundente: "¿Qué dices? Que te calles tú?".

El diálogo se intensificó cuando el brasileño añadió: "Tú no me mandas callar, no me voy a callar". Los insultos culminaron con un soez: "La concha de tu puta madre".

La tensión continúa tras el pitido final

Al concluir el partido, Raphinha se dirigió nuevamente hacia el asistente, acompañado por compañeros que intentaban mediar. En esta ocasión, el brasileño tachó al asistente de "maleducado" en repetidas ocasiones.

El linier optó por refugiarse tras el árbitro principal, Gil Manzano, mientras los futbolistas trataban infructuosamente de calmar a su compañero.

Posibles consecuencias disciplinarias

Aunque el jugador no recibió ninguna sanción durante el encuentro, las imágenes podrían tener repercusiones posteriores.

Este incidente ocurre justo después de que otros futbolistas de peso, del Real Madrid y del Atlético, si hayan tenido que sufrir graves sanciones por faltas de respeto al cuerpo arbitral:

El madridista Jude Bellingham fue sancionado 2 partidos por gritar 'fuck off', la famosa polémica expresión que no fue "fuck you" al árbitro, como él aseguró haber oído.

Además, el rojiblanco Ángel Correa fue sancionado 5 encuentros por insultos graves, en concreto decir "Sos un hijo de puta".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios