El futbolista Rafa Mir ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Llíria, donde ha estado a disposición judicial pasadas las 13.30 horas de este miércoles. En concreto, el futbolista Rafa Mir, que es parte del Valencia, aunque cedido por el Sevilla, ha prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) y lo ha hecho con esposas y después de haber pasado 2 días detenido después de haber sido denunciado por una joven por una doble agresión sexual.
Detención y situación actual de Rafa Mir
Según adelantaron varios medios el martes, efectivos de la Guardia Civil arrestaron el lunes por la noche a Rafa Mir, futbolista del Valencia CF, por un presunto delito de agresión sexual. Las fuentes de la investigación señalan que esta presunta agresión sexual tuvo lugar el domingo en una fiesta privada en la casa del jugador, donde habría estado involucrado otro hombre, además del propio Mir, y las víctimas, dos mujeres de alrededor de 25 años, quienes presentaron la denuncia y tuvieron que ser atendidas en el hospital.
Intervención de la Policía Local y situación judicial
Según fuentes que ha consultado la Cadena SER, la Policía Local del municipio donde vive Rafa Mir en la provincia de Valencia, se presentó en la casa del futbolista en la madrugada del domingo después de ser alertada por un vecino que escuchó gritos. Los agentes tomaron declaración a los presentes y terminaron con la reunión. Más tarde, las mujeres denunciantes fueron atendidas en un centro hospitalario y presentaron sus denuncias ante la Guardia Civil, lo que acabó con la detención de Mir el lunes.
Desde su arresto, Rafa Mir ha pasado 2 noches en el calabozo de la comandancia de la Guardia Civil en Valencia, a la espera de ser trasladado delante del juez para declarar este miércoles. Como resultado de esta situación, el delantero no fue al entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Reacción del Valencia CF
El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que dijo estar al tanto de la detención de Rafa Mir, aunque indicaba que en ese momento desconocían los detalles del caso y que iban a colaborar plenamente con la justicia.