El Real Madrid celebra este martes la presentación de su nuevo y estelar jugador Kylian Mbappé. El evento tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu al mediodía.
Antes, el presidente del club, Florentino Pérez, recibirá al delantero francés en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para el acto protocolario de la firma que vinculará al jugador con la entidad blanca las próximas 5 temporadas.
También ha tenido que pasar previamente un reconocimiento médico de rigor, donde eso sí, se valorará especialmente la situación de su nariz, que podría tener que someterse a cirugía tras su percance en la Eurocopa.
Tras la presentación en el estadio ante toda la hinchada, Mbappé atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.
Al estadio sólo acudirán los socios y Madridistas Premium que lograron una entrada, aunque fue polémico que muchos de los abonados al club aprovecharon para vender la entrada gratuita a otros fans y hacer caja.
Detalles del evento
El Bernabéu celebrará un gran show a la altura de los conciertos masivos que está celebrando en sus instalaciones últimamente.
Para presentar a Kylian Mbappé habrá pasarela y escenario central, fuegos artificiales, pirotecnia, imágenes proyectadas en el videomarcador 360º...
Lo que más ha sorprendido es la hora del acto: las 12:00 horas del mediodía. El club buscaba así tener cabida entre la audiencia asiática y también que los niños, ahora de vacaciones, pudieran disfrutar con el evento, que será retransmitido gratuitamente en la televisión del Real Madrid.
Se espera que acudan 85.000 personas en el Bernabéu a ver imágenes del jugador y las palabras y discursos del jugador y otras figuras del club. Florentino Pérez y el presidente de honor, Pirri, se encargarán de la parte institucional.
Acto estelar
Igualará a la mediática presentación de Cristiano Ronaldo hace 15 años, a la que también compitieron otras como las de Benzema o Kaká. Supone así el regreso a los actos faraónicos de presentación tras años sin producirse, ya que no gozaron de ese mismo trato ni Gareth Bale, Eden Hazard, Vinicius, Belligham...
Mbappé llega 7 años después de la primera intentona del Madrid por hacerse con el jugador, que siempre soñó con vestir de blanco. Por entonces, 2017, su entorno descartó el fichaje del joven de 17 años porque creían que su llegada al equipo merengue supondría un parón a su progreso como futbolista al no tener hueco en un equipo lleno de estrellas en el ataque.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.