Ganó el Real Madrid 1-0 al Sevilla y con ese resultado se olvidará algo antes la polémica, pero el equipo blanco, de nuevo, tiene motivos para extender su cruzada contra el gremio arbitral.
Los días previos a este partido han sido los de la polémica por el vídeo del canal del Madrid, 'Real Madrid TV', que supuso que el Sevilla presentara una denuncia ante el Comité de Competición.
Pero los blancos estarán ahora seguros de que tenían razón y legitimidad para hablar de decisiones arbitrales que les perjudican.
El gol anulado
El Madrid estaba jugando mejor que los hispalenses y marcaba Lucas Vázquez un bonito gol tras pase de Vinicius.
Pero cuando todos celebraban el tanto, de repente el árbitro del VAR, Pablo González, llamaba al colegiado del encuentro, Isidro Díaz de Mera, para revisar la jugada previa.
Tras 4 minutos revisando el vídeo, el árbitro determinó que había falta de Nacho sobre el sevillista En-Nesyri. Apenas un contacto desde detrás de los que hay decenas en un partido.
Otro capítulo en el culebrón de la polémica del arbitraje sobre los blancos.
La jugada fue muy protestada por nuestros jugadores, así como una posterior en la que pidieron penalti sobre Rüdiger. El alemán fue agarrado de forma continuada por Bade al intentar rematar un córner en el 19’.
Poco después se conoció el audio arbitral, donde se pudo escuchar cómo Díaz de Mera vio "cómo la puntera le pega en el tobillo".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.