El ciclista esloveno Tadej Pogacar, que acaba de ganar su tercer Tour de Francia este fin de semana, se ha retirado de los Juegos de París alegando "fatiga", según ha informado la tarde del lunes el Comité Olímpico Esloveno. "Lamentablemente, Tadej Pogacar canceló su participación debido a un cansancio extremo", ha dicho en un comunicado el entrenador de la selección olímpica de Eslovenia, Uros Murn.
Duplantis, Kipchoge, LeBron, Nadal, Alcaraz, Biles, entre otros, son algunos de los nombres que va a acudir a los Juegos Olímpicos de París, aunque a escasos días de su inicio se ha confirmado que Tadej Pogacar no se unirá a ellos. El esloveno, tal como adelantó la agencia eslovena STA, no va a ir a París para disputar la que iba a ser su segunda cita olímpica, después de que en Tokio se estrenase con un bronce en la crono, tras Carapaz y Van Aert.
Tal como ha confirmado a este medio su representante, Alex Carera, el esloveno ha tomado la decisión debido a la enorme fatiga acumulada en los últimos 3 meses de competición, que en su caso han sido de máxima exigencia. En ese tiempo ha hecho historia, al conseguir convertirse en campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia, doblete histórico que se hizo realidad en Niza el pasado domingo para suceder a Marco Pantani, último en lograr tal gesta en 1998. Lo ha hecho, además, venciendo en 6 etapas en cada una de las pruebas y vistiendo el maillot de líder casi desde la primera etapa en ambas competiciones.
Pogacar, que iba a formar parte de la selección de Eslovenia para la prueba de fondo, va a reaparecer en competición en las clásicas de Canadá (Quebec y Montreal) del próximo septiembre. Su sustituto, tal y como ha confirmado la federación de su país, va a ser su compatriota, y compañero de equipo en las filas del UAE, Domen Novak.
Eso sí, hay fuentes que señalan que el motivo principal de su baja puede ser el disgusto del líder del UAE por la exclusión de su pareja Urska Zigart de la selección olímpica femenina.