El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en francés) ha rechazado el recurso interpuesto por el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales contra la suspensión de 3 años que le impuso la FIFA para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol.
La FIFA dictó esa sanción por entender que durante la entrega de premios de la final del Mundial femenino del 2023 que ganó España, el 20 de agosto del 2023, Rubiales se comportó de forma contraria a los principios del Código Disciplinario del organismo.
Según ha informado el TAS -el órgano internacional con sede en Lausana (Suiza) que dirime disputas deportivas-, el panel que ha estudiado el recurso considera que la sanción que impuso la FIFA a Rubiales es "razonable y proporcional".
En la celebración de aquella final Rubiales dio el beso no consentido a Jenni Hermoso que ha sido motivo de acusación y posterior juicio en la Audiencia Nacional durante la semana pasada.
El ex presidente de la RFEF ha sido condenado por agresión sexual, pero no por las supuestas coacciones que denunció la futbolista los días posteriores.
La FIFA fue la primera en actuar
La FIFA fue el primer organismo en actuar de manera contundente contra Rubiales, primero de manera provisional en agosto y más tarde en firme en octubre, y su sanción propició que se sucedieran las actuaciones posteriores.