Otra alegría para Rafa Nadal en su regreso a las pistas de tenis. Al torneo internacional de Brisbane llegó con bajas expectativas pero ahora ha encadenado 2 victorias muy positivas.
Tras casi 12 meses apartado de la actividad, había mucha inquietud por su rendimiento físico, pero está siendo excelente.
Tras ganar a Thiem en 2 sets, ha hecho lo mismo ahora con el invitado local Jason Kubler, al que ha superado por 6-1 y 6-2 en la segunda ronda.
Nadal ganó 14 de los primeros 15 puntos del partido, siendo una doble falta la única imperfección en un comienzo deslumbrante.
“Creo que comencé el partido jugando muy bien, con muy buena determinación”, explicó Nadal tras el choque, añadiendo: "Vi videos de Jason antes del partido y vi que jugó muy sólido desde la línea de fondo, así que entré a la cancha tratando de ser agresivo con mis tiros desde la línea de fondo y funcionó muy bien".
Cifras muy optimistas
Nadal terminó el encuentro en sólo 84 minutos y 20 puntos ganadores, 12 más que su oponente número 102 del ranking mundial.
Nadal avanza ahora a cuartos de final, la primera vez que llega a esta ronda en un torneo ATP en cancha dura en casi 2 años (desde marzo de 2022).
"Creo que ha sido un partido muy positivo para mí y tengo la oportunidad de volver a jugar mañana, lo que significa mucho para mí", comentó tras el partido.
El manacorí, de 37 años, se enfrentará ahora a otro australiano, Jordan Thompson, número 43 del mundo, por un puesto en semifinales. Ese partido se jugará en el Pat Rafter Arena el viernes 5, a las 11:00 hora española.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.