Ni los millones de los petrodólares ni el resultado de la ida pudo con la magia europea del Real Madrid. Los blancos volvieron a brillar en su competición fetiche, la Champions, y remontó al PSG pese a un mágico Mbappé (3-1).
Clave fue su amigo y compatriota Benzema, casi su 'hermano mayor' futbolístico, al que admira y con el que comparte ahora aventuras en la Selección francesa. El delantero blanco marcó un hat trick en el mejor momento para hacerlo, remontando el 1-0 de la ida y también el 0-1 momentáneo que el marcador estaba mostrando todavía en la segunda parte.
3 tantos del delantero de Lyon, contando con la buena actuación coral de un Madrid épico, bastaron para tumbar a un PSG edificado a base de talonario, pero con pies de plomo. Ni el tridente del siglo, como quisieron llamar al formado por Mbappé, Neymar y Messi, han podido con el esfuerzo de Benzema, Modric, Valverde, Militao, Camavinga, Vinicius...
Un equipo frente a un plantel de fichajes
El Bernabéu llevó en volandas al equipo blanco, que vio a Benzema marcando su tanto número 30 esta temporada y convertirse en el tercer máximo goleador del club tras superar al mítico Di Stéfano.
La presión fue clave, y también los cambios de Ancelotti, que cedió a su empeño de mantener a un Kroos tocado y a un Asensio muy nublado. Camavinga y Rodrygo metieron otra marcha al equipo y su energía contagió al resto del equipo.
Otra noche de leyenda en el Bernabéu y ahora a esperar a que se cierren los pases a cuartos de final para conocer el cruce en el sorteo. Se espera algo más de suerte, tras afrontar casi una final anticipada en la ronda de octavos.