www.diariocritico.com
Adam Martin, futbolista húngaro miembro del Ulsan Hyundai (Corea del Sur)
Ampliar
Adam Martin, futbolista húngaro miembro del Ulsan Hyundai (Corea del Sur) (Foto: Ulsan Hyundai)

Más polémicas en la Eurocopa: gordofobia contra un jugador de Hungría

lunes 17 de junio de 2024, 18:30h

Después de las palabras del capitan francés Kylian Mbappé animando a los jóvenes a votar contra la ultraderecha, otra polémica ha saltado desde la Eurocopa en Alemania: el delantero de Hungría, Adam Martin, ha tenido que hacer frente a una serie de críticas en redes sociales por su físico.

Se le ha podido ver en rueda de prensa terriblemente afectado ante los insultos: "Claro que me han llegado uno o dos memes, y normalmente me rio. Nací así, este es mi cuerpo, mi forma. No puedo decir que naciese con este tamaño, pero no puedo cambiar mi genética".

Mide casi 2 metros y es un gran goleador

Martin, con 1.91 metros de altura y 86 kilos de peso, su fornida imagen atípica para un futbolista de élite corrió como la pólvora y fue objeto de algunos comentarios hirientes.

Estos comentarios no pasaron desapercibidos para el atacante del Ulsan Hyundai de Corea del Sur, a quien no le hicieron mucha gracia las críticas.

Sin embargo, en la última temporada, Adam anotó 5 goles en 10 partidos de la Champions League de Asia y 3 goles en 10 partidos de la Liga de Corea del Sur.

Con la selección de Hungría, el delantero suma 3 dianas en 22 partidos disputados. Cabe destacar que en el fútbol surcoreano no hay pausa por las competiciones internacionales de la UEFA.

Pero él está más pendiente del fútbol que de su genética, y sólo le interesa que Hungría pase a la siguiente fase.

Eso sí, de momento, el protagonismo de su selección lo acapara él. Ni Dominik Szoboszlai ni Péter Gulácsi, las 2 estrellas del combinado magiar, pueden con la fama que ha adquirido Martin por su genética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios