Carolina Marín ha dicho adiós a la medalla olímpica de la manera más agridulce: por una lesión.
La jugadora de bádminton española que lo ha ganado prácticamente todo, no pudo acabar su partido de semifinales en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su rodilla se rompió y no pudo culminar. Iba dominando el partido ante la china He Bing Jiao, quien finalmente ha logrado la presea de plata.
La onubense tenía grandes opciones de medalla, un trofeo que ansiaba con ganas ya que en los anteriores Juegos no pudo participar por otra lesión en la rodilla.
Entre lágrimas, dolor y aplausos abandonó ayer el partido, pero su rival china le ha homenajeado desde el podium en un gesto que ha dado la vuelta al mundo.
Ya en el partido a la rival de Marín se le vió afectada e incluso lloró por ver lo que le ocurrió a la española. Pero hoy ha tenido un gesto de deportividad enorme y que muestra el verdadero espíritu olímpico.
Las redes aplauden el espíritu deportivo de He Bing Jiao
En el momento de recibir la ansiada medalla, que en el caso de Jiao ha sido la de playa, la jugadora ha posado sujetando un pin con la bandera de España.
Un homenaje deportivo a Carolina Marín, pues de no haber sido por la lesión, es probable que estuviese en esa foto.
La badmintonista china lo sabía y ha querido rendirle homenaje y acordarse de ella en su momento estelar.
El gesto ha sido muy aplaudido por todos y ha dado la vuelta al mundo.
La española ya está en Madrid y ha llegado al aeropuerto con muletas, donde ha sido recibida con un gran aplauso.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.