www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: @realmadrid)

El Madrid aprovecha el tropezón del Barça para acechar el liderato tras su victoria en Girona (0-3)

domingo 08 de diciembre de 2024, 09:44h

El Real Madrid ha ganado con solvencia al Girona en Montilivi (0-3), en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports. El conjunto blanco se ha puesto a tan solo 2 puntos del líder, el Barça, con un partido menos a la espera del jugar el aplazado contra el Valencia que se jugará el 2 de enero.

El inglés Jude Bellingham fue el gran protagonista del triunfo de los blancos con un gol y una asistencia, pero al mismo tiempo ha sido la mala noticia al tener que ser sustituido en la segunda parte después de tener problemas musculares. El turco Arda Güler y Kylian Mbappé han sido los otros goleadores del Madrid. El francés se ha quitado su mala racha y ya es el máximo goleador blanco en Liga con 9 goles.

El partido empezó con el Girona dominando y llevando más peligro. Hasta 3 llegadas prometedoras tuvo el conjunto de Míchel Sánchez en la primera media hora. Carlo Ancelotti dejó a Asencio en el banquillo y puso a Aurelien Tchouameni en el eje de la defensa, donde el francés tardó en 'centrarse'; sus errores de marca pudieron traer un problema a los merengues.

Eso y la falta de puntería de hombres como Asprilla o Van de Beek fue un lastre para el Girona. El Madrid se fue sacudiendo el dominio, encabezado por Luka Modric como director en el centro del campo, con Fede Valverde más centrado en tareas defensivas. Pero fue Bellingham el factor determinante.

Primero llegó un gran disparo de Brahim Díaz desde la frontal pasada la media hora y también el hispano marroquí el que empezó la jugada del 0-1 con una internada por la banda. La rechazó Miguel Gutiérrez, pero nla dejó en el área y eso lo aprovechó Jude Bellingham para soltar un latigazo que pasó entre las piernas de Gazzaniga (minuto 36).

En un partido que no había tenido ninguna jugada polémica, Gil Manzano se hizo presente con sendas amarillas a Ancelotti y Mbappé por protestar, mostrándoselas justo después del final de la primera parte. El delantero madridista había tenido una buena ocasión en los primeros minutos, pero no llegó siquiera a disparar porque el checo Krejci estuvo providencial.

Dos goles y dos lesionados del Madrid

A los 10 minutos de la reanudación llegó el gol de la tranquilidad para el Madrid, con Bellingham de asistente de Güler en esta ocasión, el joven turco lanzó un buen desmaruqe y aguantó bien la carga de Miguel Gutiérrez hasta acomodarse el disparo y ponerla cruzada (minuto 55).

Gazzaniga había aplazado el segundo gol deteniendo un cabezazo de Tchouameni en una falta lateral sacada por Modric, pero después del gol de Güller el partido fue un monólogo del Madrid que jugó a tener la pelota.

De un despeje de Courtois salió la contra del 0-3, donde esta vez acertó Mbappé, a pase de Modric, poniendo el balón en la red de disparo cruzado (minuto 62) con muy poco ángulo. El gol no bajó la preocupación por la lesión de Bellingham, que se había producido un poco antes. Salió Ceballos en su lugar, pero el inglés no fue el único que se lesionó Aunque el italiano dijo después en rueda de prensa que el cambio se debió al "cansancio".

Minutos después fue Ferland Mendy, que había vuelto a la titularidad en detrimento de Fran García, el que tuvo que solicitar el cambio. No era de extrañar, por tanto, que el Madrid decidiera jugar el último tercio un fútbol más de control. En la rueda de cambios, hay que destacar el debut del canterano Daniel Yáñez, de tan sólo 17 años. También, en sentido negativo, la aparición de Raúl Asencio, que fue pitado en Montilivi, además de recibir insultos por motivos extradeportivos.

Además de los 2 lesionados, el susto en el Madrid lo dio el brasileño Endrick, que en los pocos minutos de que jugó se dio un choque fortuito con Gazzaniga y tuvo que ser retirado por una conmoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios