Al presidente de Brasil, Lula da Silva, no le ha hecho muchas gracia la apuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol por el entrenador Carlo Ancelotti, que será el futuro seleccionador nacional.
El dirigente político cuestionó esta decisión y se preguntó que por qué si es tan buen técnico, no trabaja para su país de origen, Italia.
"Nunca fue técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo?", dijo irónicamente en una entrevista en el canal 'SBT'.
Lula, en clave 'chovinista', apostó por el que la Confederación ha elegido como seleccionador interino durante este año de espera, Fernando Diniz, entrenador del Fluminense.
El presidente del país ensalzó a Diniz por su "creatividad y personalidad" y dijo esperar que que "aproveche bien" la oportunidad de liderar la selección 'canarinha' este año, con la esperanza de que se gane el puesto si se replantea la situación.
Además, ya en clave futbolística, se atrevió a analizar la problemática actual del equipo nacional, que lleva mucho tiempo sin una alegría: "El problema no es Diniz; el problema es que no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en otras épocas".
🚨 " O PROBLEMA NÃO É O DINIZ, HOJE..."
Presidente Lula comentou, em entrevista para SBT, sobre o novo comandante técnico da seleção masculina.
— Esportudo - O esporte acontece aqui! (@EsportudoBR) July 6, 2023
La fuerza de Brasil
La 5 veces campeona del mundo no levanta este trofeo desde 2002, tiempo que se precia muy largo para la espera de un país acostumbrado a las glorias futbolísticas.
Sin embargo, en la Copa América el panorama es más positivo, con un total de 9 triunfos, el último en 2019.
Em entrevista ao SBT, Lula, presidente do Brasil, critica o técnico Ancelotti:
"Ancelotti nunca foi técnico da Itália. Por que ele não resolve o problema da Itália, que nem disputou a última Copa do Mundo?"
— Planeta do Futebol 🌎 (@futebol_info) July 6, 2023
Las actuales estrellas de la Selección brasileña son relativamente jóvenes, tales como los madridistas Vinicius y Rodrygo, y se considera que todavía les falta un tiempo para consolidarse. Sin embargo, los dirigentes de la Confederación apostaron por romper moldes tradicionales contratando a un técnico extranjero como es Carlo Ancelotti, el técnico con más Champions League, 4 en total.
Ancelotti está entrenando actualmente al Real Madrid en su tercer año de contrato y se ha acordado por todas las partes que el italiano se haga cargo de la 'Canarinha' a partir del verano de 2024.