Toca volver al fútbol de naciones y el seleccionador Luis Enrique ha mantenido el bloque de la Eurocopa para esta nueva convocatoria.
Para las muchas bajas por lesión, como las de Morata y Gerard Moreno, tira de debutantes y jugadores del Barça. De nuevo, cero futbolistas del Real Madrid.
Luis Enrique ha convocado a 23 futbolistas para la cita de la Liga de Naciones en la que España se enfrentará a Italia el miércoles 6 de octubre por un puesto en la final del domingo 10.
Los porteros seguirán siendo Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez.
El Barça es el club que más jugadores aporta, 4, que son Èric García, Sergio Busquets, Pedri y el debutante Gavi, que está siendo titular para Koeman en los últimos partidos.
El Manchester City aporta 3: Laporte, Rodri y Ferran Torres. El Villarreal lleva 2 jugadores, Pau Torres y Yeremi Pino, mientras que el Chelsea a sus laterales César Azpilicueta y Marcos Alonso.
El Atlético también aporta 2, Marcos Llorente y Koke, como el Athletic de Bilbao, el Sporting de Lisboa y la Real Sociedad.
Vuelve a La Roja Sergio Reguilón, el ex lateral del Madrid, ahora en el Tottenham.
Fornals, Yeremi Pino, Sarabia, Ferran Torres y Oyarzabal tendrán que hacer olvidar a los delanteros titulares.
Convocatoria completa:
Club |
Jugador |
ATHLETIC CLUB |
Unai Simón Iñigo Martínez |
BRIGHTON & HOVE ALBION |
Robert Sánchez |
CHELSEA FC |
César Azpilicueta Marcos Alonso |
CLUB ATLÉTICO DE MADRID |
Marcos Llorente Koke Resurrección |
FC BARCELONA |
Èric García Sergio Busquets Pedro González "Pedri" Pablo Martín "Gavi" |
MANCHESTER UNITED |
David de Gea |
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL |
Mikel Merino Mikel Oyarzabal |
SPORTING CP |
Pedro Porro Pablo Sarabia |
MANCHESTER CITY |
Aymeric Laporte Rodri Hernández Ferran Torres |
TOTTENHAM HOTSPUR |
Sergio Reguilón |
VILLARREAL CF |
Pau Torres Yeremi Pino |
WEST HAM UNITED |
Pablo Fornals |