www.diariocritico.com
Dani Olmo
Ampliar
Dani Olmo (Foto: FC Barcelona)

LaLiga anuncia que ni Dani Olmo ni Pau Víctor están ya inscritos en el FC Barcelona

miércoles 01 de enero de 2025, 10:06h

LaLiga ha hecho el anuncio en un comunicado que, "a fecha de hoy 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero". Por lo que, finalmente, ni Dani Olmo ni Pau Víctor han podido ser inscritos.

Antes del comunicado de LaLiga, que se sacó el martes pasadas las 21:00 horas, FC Barcelona anunció que había solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, que tenían que estar inscritos en LaLiga antes del 1 de enero.

Por otra parte, la entidad azulgrana ha negado que "haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo para la inscripción que solicita".

El Barcelona quería inscribir a Olmo y Víctor con la cesión de la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou, por los que supuestamente iba a cobrar cerca de 100 millones de euros.

LaLiga se encontraba a la espera de que la entidad azulgrana terminara toda la documentación que le ha pedido sobre los nuevos contratos y las garantías de pago de los mismos.

Libres de contrato

Antes de la última campanada los jugadores azulgranas tenían que estar inscritos, de lo contrario quedarían libres de contrato y sin posibilidad de volver a ser inscritos una vez que comenzara el mercado invernal de fichajes. Así lo pone en el artículo 141 de LaLiga, en su punto 5, donde señala que "los/as futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados".

LaLiga había solicitado a la entidad azulgrana garantías de pago de los contratos por parte de los 2 socios inversores que iban a explotar los nuevo palcos y que el Barça cobrara un anticipo por estos contratos, pero el club manifestó que, en la víspera de Año Nuevo, le era imposible conseguir toda la documentación, por lo que habrá solicitado un par de días laborables más para conseguir acreditar los pagos.

Ante estas afirmciones el propio Olmo ha tenido que salir a redes sociales para confirmar su barcelonismo e intentar calmar a su afición. "Es hora de 2025", puso el futbolista en la red social X. Un texto que iba a acompañado de dos corazones azul y rojo que dejan ver su deseo de mantenerse en el equipo culé a pesar de que, en teoría, desde este 1 de enero es un jugador libre que puede firmar por cualquier equipo de Europa una vez no se ha producido su inscripción en LaLiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios