Tras ser empatado hasta 3 veces por Países Bajos, la Selección española de Luis de la Fuente demostró que supera todas las adversidades y que puede con todo. Ya está en otra Final Four de la Liga de Naciones y le espera Francia en el siguiente duelo.
3-3 acabó el partido, tras una prórroga donde también los neerlandeses nos igualaron un 3-2 que había marcado Lamine Yamal, pero lejos de venirse abajo, La Roja afrontó la tanda de penaltis final como un reto más y dio la cara hasta el sexto lanzamiento, tras los 5 reglamentarios. Pedri fue el héroe definitivo:
Tanda completa de penaltis:
Antes, Yamal había fallado su lanzamiento en la ronda de penaltis, pero el extremo catalán fue clave en el partido, gol incluido en la prórroga:
De la Fuente había sorprendido en la alineación inicial con varios jugadores que a priori no son titulares indiscutibles ni parten como favoritos de cara al futuro para tener plaza segura. Por ejemplo, de inicio partieron Mingueza como lateral derecho, el joven central Huijsen fue titular, y Oyarzabal volvió a ser el 9 titular.
Entre tanto cambio, vimos salir a Pedro Porro y Aleix García, que parece que se hacen con la confianza del seleccionador, que presumiblemente, cuando los tenga disponibles en el futuro, volverá a apostar por clásicos como Carvajal, Laporte y, por supuesto, el Balón de Oro, Rodri Hernández.
Fundamental fue, de hecho, Oyarzabal, el héroe de la final de la Eurocopa. Marcó 2, de penalti en el 8' y después repetía en el 68'. Yamal hacía el 3-2 en la prórroga (103'). El ariete vasco de la Real Sociedad se reivindica para merecer ser titular en los próximos duelos, Final Four de este torneo, la Europa League, incluida.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.