El alemán Toni Kroos acaba de dejar estupefacto al planeta fútbol al anunciar por sorpresa que se retirará este verano, tras disputar la Eurocopa con su país.
El centrocampista, que sigue a buen nivel y está siendo titular en el Real Madrid durante toda la temporada, ha decidido poner punto y final a su trayectoria como profesional.
Kroos ha decidido decir adiós en lo mejor de su carrera, y a sus 34 años, para dejar el mejor recuerdo posible.
Dejará por tanto el Madrid, donde acaba contrato en junio, aunque muchos esperaban que renovara al menos por otra campaña más.
En un comunicado oficial, el club blanco ha confirmado la noticia: "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial".
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha manifiestado que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.
Broche de oro
Kroos pretende lograr lo mejor posible con Alemania. Con la selección germana, precisamente a la que vuelve con ocasión de este torneo, tras su momentánea retirada del plano internacional, espera lograr el título de la Eurocopa en casa, ya que el máximo torneo de naciones de Europa se disputa en esta nación como sede.
Además, su objetivo es cerrar una etapa de oro con el Real Madrid, logrando la Champions League el 1 de junio.
Trayectoria impresionante
Es el jugador de todo el planeta con más Mundiales de Clubes (6), además de 5 Ligas de Campeones, 4 con el Real Madrid y 1 con el Bayern Múnich. Si suma la nueva con los blancos llegaría a 6 en total, empatando con sus propios compañeros de vestuario, tales como su compañero croata, Luka Modric.
Además, Kroos es también campeón del mundo con Alemania, título que consiguió en 2014 con su selección en el Mundial de Brasil.
Antes, con el Bayern de Múnich, su club anterior al Real Madrid, logró levantar 3 Bundesligas y 3 Copas germanas. Con el club blanco ha levantado 4 Ligas y una Copa del Rey.