www.diariocritico.com
Pau Echaniz
Ampliar
Pau Echaniz (Foto: COE)

Juegos Olímpicos de París: España escala en el medallero tras las 4 medallas del jueves

viernes 02 de agosto de 2024, 08:46h

El piragüista español Pau Echaniz, en sus primeros Juegos Olímpicos, dio la sorpresa en la prueba de K1 slalom y se colgó una medalla de bronce al finalizar en tercera posición la gran final.

Se había clasificado en semifinales con el último mejor tiempo, lo que le obligaba a salir en primera posición en la gran final. Solo una puerta impidió que fuera perfecta. A los 86,87 segundos en los que completó la bajada había que sumarle 2 segundos de penalización. Aun así era un tiempo que casi casi le aseguraba la medalla, pero tenía que esperar a que bajaran todos sus rivales.

Con el trabajo hecho vio cómo uno a uno iban descendiendo todos y ninguno le sacaba de las sillas de espera. Le desplazaron el italiano De Gennaro y el francés Castryck hasta la tercera silla, pero de ahí ya no se movería. Con la bajada del británico Joseph Clarke concluía la prueba y Pau se aseguraba su medalla.

Con esta medalla, España suma ya 4 metales: una plata y 3 bronces. Además, se aseguraba un bronce en boxeo con Enmanuel Reyes Pla en la categoría de -92 kg de peso. Al ser semifinalista, en boxeo se otorga bronce a los 2 deportistas que se quedan sin acceder a la final.

Por la mañana habrían ganado medallas los marchistas María Pérez y Álvaro Martín, plata y bronce, respectivamente.

Más logros

En el tenis, más buenas noticias. Carlos Alcaraz ya está en semifinales tras ganar por 6-3 y 7-6 (9-7) al estadounidense Tommy Paul y luchará por medalla, aunque si quedara cuarto se quedaría sin ella. Ahora el murciano se verá las caras con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que derrotaba al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-7 y 6-3.

En el dobles femenino, Cristina Bucsa y Sara Sorribes se han metido también en semifinales tras imponerse a las hermanas Kichenok por 6-3, 2-6 y 10-7.

En bádminton, sin sorpresas: Carolina Marín se ha clasificado para los cuartos de final tras imponerse por 2-1 a la estadounidense Beiwen Zhang en 68 minutos de partido.

En vela, Diego Botín y Florian Trittel lucharán este viernes por el oro en la final de la clase 49er.

Todo lo que se juega hoy España



Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios