James Rodríguez jugará en el Rayo Vallecano durante al menos la temporada 2024/25. El centrocampista colombiano, elegido MVP de la Copa América este verano, regresa a la LIga después de su salida del Real Madrid, donde jugó entre 2014 y 2017.
El colombiano de 33 años regresa así a la Liga española después de que se marchara en 2020 del Real Madrid rumbo al Everton inglés. Llega al Rayo Vallecano después de haber jugado la última campaña en las filas del Sao Paulo brasileño, con el que disputó 14 partidos en los que consiguió anotar un gol y repartir dos asistencias.
El colombiano comentó que "volver" a la Liga es "increíble", más aun yendo a un "club histórico" como es el Rayo. "Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y mucha ilusión de poder jugar un partido delante la afición", añadió.
El ex del Real Madrid también jugó para clubes como el Oporto, el Mónaco, el Bayern de Múnich, el Everton o el Olimpiacos griego. Fue subcampeón de la Copa América disputada este año en EEUU y llevó a Colombia a la tercera posición en la de 2016. Con el Madrid ganó, entre otros títulos, una Liga y dos Ligas de Campeones. Ha marcado 131 goles y repartido 153 asistencias en 504 partidos oficiales a lo largo de su carrera en clubes, a ello hay que sumar 28 goles y 35 asistencias en 106 partidos con la selección absoluta de Colombia.