Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y la selección española de fútbol, se ha vuelto a ver envuelto en una nueva polémica, esta vez no por una parada imposible, ni por un beso después de una final, sino por su reacción ante las críticas después de un vídeo bailando junto a una influencer. El que fuera uno de los guardametas más serenos y seguros bajo los tres palos ha decidido dejar atrás la diplomacia para meterse de lleno y sin miramientos en las disputas típicas de las redes sociales.
Y es que el mensaje que ha publicado en la red social de Elon Musk, X, no tiene muchas lecturas: "La verdad es que me podéis comer los huevos... de uno en uno y siendo ordenados en fila… respetando el turno. Menuda banda de gilipollas hay por aquí... haber admirado a una tortuga, zoquetes".
Un mensaje en el que se puede ver el hartazgo del ex portero ante las críticas de un usuario que afirmaba, después de haber visto el vídeo, "Cambiaba las nueve Champions que he celebrado por no haber idolatrado nunca a este anormal". Como no podía ser de otra forma la enojada respuesta de Casillas se ha vuelto viral de inmediato y se ha llevado tanto los aplausos de unos por su sinceridad como las críticas de otros por lo que ven como un desliz verbal impropio de una figura pública con su trayectoria.
Iker Casillas se encuentra en un momento difícil a nivel personal, con filtraciones, rumores, especulaciones sobre su vida privada... y posiblemente todo ello esté detrás de esta explosión de rabia y hartazgo. Porque esta vez, lejos de poner una sonrisa, dejarlo pasar o tirar de humor, ha optado por la confrontación total.
Hay quienes han visto en este arrebato a un tipo que ya no tiene nada que demostrar, ni en los terrenos de juego ni fuera de ellos. Pero otros han visto en todo esto, la confirmación de que Casillas ha dicho basta ante la exposición permanente que conlleva la vida digital. Sea cual sea la lectura, existe algo evidente: Casillas no tiene pensado seguir recibiendo insultos y críticas quedándose callado.
En un momento en el que cada gesto se tiende a interpretar en la prensa y cada palabra puede ser sacada de contexto, el campeón del mundo en 2010 ha decidido responder, renunciando al silencio que ha utilizado hasta ahora. Lo ha hecho, eso sí, con un estilo bronco, directo y provocador, muy en la línea de lo que viene siendo últimamente esa red social, pero parece claro que Casillas ya no quiere dejar pasar ni una falta de respeto más.
Como no podía ser de otra forma, ya hay quien está leyendo entre líneas su mensaje, con algunos llegando a afirmar que la referencia a la tortuga no ha sido gratuita sino una referencia a un jugador de la actual plantilla del Real Madrid...