El Molinón se vistió de gala para acoger el primer derbi asturiano de la temporada entre Sporting de Gijón y Real Oviedo. Los locales se quedaron con los 3 puntos después de ponerse por delante 2-0 en el marcador. Un tanto de Chaira nada más comenzar la segunda mitad recortó distancias, pero en el 76' un auténtico golazo de Campuzano sentenció el duelo asturiano para poner el 3-1 definitivo en el electrónico.
Más allá del ambiente festivo y de rivalidad sana que siempre da un derbi, se vivió un episodio que merece ser denunciado y castigado: Haissem Hassan, jugador del Sporting de Gijón en el curso pasado y del Real Oviedo en este, recibió insultos racistas por una aficionada del Sporting de Gijón, tal y como captaron las cámaras de la retransmisión del partido.
El club rojiblanco no tardó en hacerse eco de estas imágenes y puso un comunicado en sus redes sociales:
"El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición".
LaLiga también respondió a ese mensaje inicial del Sporting de GIjón:
"En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte".