www.diariocritico.com
Osasuna vs FC Barcelona
Ampliar
Osasuna vs FC Barcelona (Foto: C.A. Osasuna)

La goleada de Osasuna al Barcelona pone al rojo LaLiga y el derbi madrileño (4-2)

domingo 29 de septiembre de 2024, 09:22h

Osasuna se ha impuesto al FC Barcelona por 4-2 en un partido de la jornada 8 de LaLiga EA Sports que se ha jugado este sábado en El Sadar de Pamplona. El conjunto rojillo ha goleado al máximo goleador de la competición en un partido muy bien planteado ante un rival lleno de canteranos por las rotaciones.

Bryan Zaragoza y Ante Budimir fueron los máximos protagonistas de la victoria navarra ante un conjunto culé que ha enseñado sus primeras debilidades en liga. En un 11 plagado de jugadores jóvenes, pocos han sido capaces de afrontar la dura prueba.

Al doblete de Budimir y los goles de Zaragoza y Bretones, los de Hansi Flick sólo han podido responder con los goles de Pau Víctor y Lamine Yamal, ya cerca del final del partido.

El extremo de tan sólo 17 años fue la gran sorpresa del 11 inicial azulgrana por quedarse en el banquillo, y se le echó en falta como se comprobó en los minutos finales. El Barça tuvo la posesión del balón, como era lógico, pero no las mejores ocasiones.

Al menos no en la primera parte, cuando se vio superado por un Bryan Zaragoza que se convirtió en un puñal por su banda, la izquierda y derecha del conjunto culé.

De sus piernas llegó el primer gol de Osasuna, obra de Ante Budimir de cabeza. Pero además el joven extremo internacional puso más distancia antes del descanso al aprovechar un mano a mano ante Iñaki Peña en una contra, con una maravillosa pisada de balón para superar al portero.

Era el primer partido del meta suplente tras la grave lesión de Ter Stegen y, aunque el meta español no tuvo ninguna responsabilidad en los goles, se notó la ausencia del internacional alemán.

En la segunda parte, como era evidente, el Barça se lanzó al ataque y recortó distancias por medio de Pau Víctor. El canterano culé sacó ventaja de un doble error del meta osasunista Sergio Herrera, primero en el saque y luego en el intento de detener el disparo desde fuera del área.

Osasuna reacciona y sentencia

El gol del Barça no puso nervioso a los locales, sino que estos reaccionaron y siguieron atacando para acabar de cerrar el partido y la victoria. Otro canterano, Sergi Domínguez, derribó a Budimir impidiéndole rematar sin oposición ante Peña. El propio delantero croata fue el encargado de transformar el penalti que suponía el 3-1 a falta de 20 minutos para el final.

Instantes antes Flick había cambiado a Robert Lewandowski por Marc Casadó, una sustitución que sorprendió a propios y extraños al dejar al Barça sin el 'pichichi' cuando buscaba la remontada.

Y más lo lo iba a echar en falta cuando en el minuto 85 Abel Bretones, que había sustituido a Bryan Zaragoza, aprovechó un robo para marcar a Iñaki Peña desde fuera del área y poner el 4-1 en el marcador.

Pocos minutos después Lamine Yamal anotó el 4-2 definitivo de un disparo similar al de su rival. Raphinha, que tampoco había sido titular, envió un cabezazo al palo y Ferran Torres, con todavía 2-1 en el electrónico, se plantó mano a mano con Herrera para empatar pero desperdició la oportinidad.

Pero las ocasiones falladas no desmerecieron el triunfo de Osasuna, que tuvo una noche mágica para poner la liga, y el derbi madrileño, al rojo vivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios