El derbi madrileño del Metropolitano de ayer domingo quedó final y tristemente marcado por el grave incidente que provocaron los ultras del Frente Atlético, lanzando masivamente objetos contra el portero madridista, Courtois, y obligando a suspender el encuentro.
Los disturbios, que han sido condenados oficialmente por el club rojiblanco, no tuvieron sin embargo un seguimiento correcto por parte de los jugadores y del entrenador del club, ya que terminaron aplaudiendo a los radicales del Frente Atlético, olvidando lo ocurrido durante la segunda parte del partido.
Ante tal polémica, el Gobierno ha entrado en la cuestión a través del delegado en Madrid, Francisco Martín, quien condenó en redes sociales lo ocurrido. Además, con sus palarbas insinuó también una crítica a los jugadores y al técnico Simeone por sus palabras y actitudes ambiguas con los hinchas radicales: "Los violentos sobran siempre. Bien los que lo afean. Mejor aún quienes lo impiden. Quienes lo justifican, no ayudan".
![](https://www.diariocritico.com/fotos/sin-titulo-1_12.jpg)
Actitud rojiblanca
Y es que si bien el club colchonero ha procedido a colaborar con las autoridades y ha facilitado ya las imágenes de lo ocurrido e incluso ha identificado a uno de los violentos que lanzó objetos al terreno de juego, sus jugadores y su entrenador no han tenido la misma actitud pública.
En rueda de prensa tras el partido, Diego Pablo Simeone, justificó que los radicales explotaran porque antes Thibaut Courtois, ex jugador colchonero y ahora portero del Real Madrid, les había provocado previamente. No necesitamos a esa gente, pero eso no justifica el generar las situaciones que se generan"
Además, equiparó a víctima con agresores: "La gente no reacciona por reaccionar, lo hace por algo. También podemos empezar a sancionar a los protagonistas. No lo justifica, pero cuidado con lo que generamos. Hay que sancionar al que provoca y al que tira el mechero".
Por último, fue muy criticado que los jugadores, tras el incidente, se aproximaran a la zona donde se sitúa el Frente Atlético en el estadio para agradecerles su apoyo, una vez finalizado el derbi:
El Atlético es el único de los grandes clubes del país que no ha expulsado a sus hinchas más radicales y de ideología neonazi, como sí ha ocurrido con los Ultras Sur del Real Madrid y los Boixos Nois del FC Barcelona, ambos fuera desde hace años de las gradas de los estadios.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.