Por desgracia en España es habitual el racismo en el fútbol y pese al aumento de la concienciación y de las críticas a esta lacra, todavía se escuchan insultos y cánticos racistas a jugadores en La Liga.
Vinicius, Rüdiger, Williams, Yamal...son algunos de los que han sufrido este problema. En los Juegos Olímpicos se espera una mayor deportividad y espíritu deportivo, pero el fútbol ha vuelto a dar su peor cara.
El jugador de La Roja, Samu Omorodion, ha sufrido una oleada de insultos racistas al celebrar la victoria en semifinales contra Marruecos.
El futbolista publicó un emoticono de un pingüino y una cara de risa, en referencia a la celebración que hizo el jugador de Marruecos Achraf Hakimi cuando eliminó a España en el Mundial de Qatar en 2022.
Aluvión de comentarios racistas
Un comentario jocoso que no ha gustado a muchos y le han respondido en redes con insultos y mensajes llenos de racismo y odio.
En cuestión de minutos la publicación se lleno de respuestas con emoticonos de mono y de insultos.
No sólo esta publicación, sino otras fotos anteriores que el futbolista había colgado en redes.
Ya el partido olímpico entre ambas selecciones tuvo momentos de tensión, como el encontronazo de Hakimi con el guardameta español o la polémica celebración del gol de Soufiane Rahimi.
Pero los insultos han sido la gota que ha colmado el vaso y muchos han salido a defender en redes al futbolista y a criticar el racismo en el deporte.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.