La homofobia y la intolerancia han vuelto a dar su peor cara en redes sociales tras la publicación de una fotografía del joven futbolista Héctor Fordt junto a Brigitta Lamoure, una activista LGTBI.
Lamoure compartió la fotografía junto al futbolista del Barcelona en sus redes sociales, una imagen tomada durante la gala del Deporte Solidario Internacional.
Rápidamente comenzó el odio y las críticas hacia ambos con mensajes como "Por favor, dime que esto es un fake. Que Héctor no es gay" o "Héctor, hoy duermes fuera".
Incluso mensajes criticando y repudiendo a las personas trans.
David Cano es quien da vida al personaje de Brigitta Lamoure y fue quien dio la voz de alarma ante el Observatorio contra la LGTBI-fobia para denunciar el aluvión de críticas y mensajes de odio que estaba recibiendo la fotografía.
Denuncia en redes sociales
Tras la lluvia de mensajes homófobos, al hacerse eco el Barcelona o el Observatorio, entre otras entidades, ha comenzado una campaña de defensa en redes para exigir respeto y tolerancia.
Lamoure, en una entrevista a 'El País', ha lamentado y condenado los comentarios de odio y ha advertido que la mayoría de comentarios provenían de mujeres jóvenes, avisando de que "la extrema derecha anida más cada año en la sociedad catalana".
"Estos hechos reafirman mi labor por construir una sociedad más tolerante y libre, pero que un chico de 18 años tenga que sufrir algo así es terrible", ha recriminado.
Muchas voces están pidiendo a la plantilla del Barça que solidarice con su joven compañero y se hagan una foto similar para condenar la homofobia.
Mensajes de apoyo
Incluso la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se ha hecho eco del caso y ha condenado los ataques y dado su apoyo a ambos:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.