Julio Garro, subsecretario de Estado del gobierno de Javier Milei, ha sido cesado de su cargo.
Después de que el subsecretario argentino instase a Leo Messi, capitán del combinado nacional argentino, a pedir disculpas por los cánticos racistas sobre la selección francesa, Javier Milei ha optado por despedirle.
La polémica surgió tras la victoria de la selección argentina en la Copa de América cuando sus integrantes cantaron temas racistas y tránsfobas, especialmente contra Mbappé.
"Es un come travestis como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa" o "Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr"; reza la canción que entonaron los argentinos.
El Gobierno de Milei no actuará contra los cánticos racistas
Rápidamente se generó una gran controversia y a la albiceleste le llovieron críticas, aunque algunos jugadores pidieron disculpas públicas.
Tras esto, el subsecretario Garro declaró el capitán, Messí "debía pedir disculpas". Pero el resto del Gobierno de Milei no opina igual y han confirmado su destitución por intentar 'obligar' a que pida disculpas.
La Oficina del Presidente ha corroborado la decisión en 'X' resaltando que "ningún gobierno" puede decirle a la albiceleste "qué decir, qué pensar o qué hacer" ni tampoco "a ningún ciudadano".
Pero los cánticos no quedan en el olvido y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha confirmado que presentará una denuncia por "injurias de carácter racial y discriminatorio" tras quejarse ante la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.