www.diariocritico.com
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti
Ampliar
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (Foto: Real Madrid)

Ancelotti se sentará en el banquillo de los acusados y se enfrenta a 4 años de cárcel por fraude fiscal

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 28 de marzo de 2025, 11:37h

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se sentará finalmente en el banquillo de los acusados por presunto fraude fiscal.

La Audiencia Provincial de Madrid ha informado de que el próximo 2 de abril iniciará el juicio contra el italiano.

Está acusado de haber defraudado a Hacienda 1.062.079 de euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), según ha detallado la Fiscalía.

Piden pena de cárcel

El ente público ha solicitado para Ancelotti una pena de 4 años y 9 meses de prisión.

El entrenador ya admitió durante la instrucción del caso el fraude fiscal del año 2014, pero lo achacó a la mala gestión y consejos inadecuados de sus asesores.

Pero el técnico no ha admitido el fraude del ejercicio 2015. Ante el juez instructor insistió en que en ese año (cuando dejó de entrenar al equipo blanco) no pasó el tiempo requerido en España para tributar en el país.

Pero la Fiscalía insiste en que tanto en 2014 como en 2015 su "fuente de ingresos principal" fue su trabajo en el Real Madrid, pues no fue hasta 2016 cuando se incorporó al Bayern de Múnich.

En dichas temporadas firmó 2 contratos con el Real Madrid, uno de relación laboral y otro por cesión de los derechos de imagen. Es en los derechos de imagen donde la Fiscalía considera que eludió impuestos y se valió de entramados "complejos y confusos" para evitar pagar al fisco.

El técnico ya abonó la multa por su mala tributación en 2014, pero él insiste en que en 2015 no era residente español y por tanto no tiene que tributar.

Un caso similar al de Xabi Alonso o al de Shakira, aunque con cifras mucho menores.

Ahora será el juez quien dictamine en el juicio si Ancelotti es culpable o no y la pena si no es declarado inocente.

Respuesta de hoy mismo

Este viernes daba la casualidad de que Ancelotti comparecía ante la prensa para presentar el partido ante el Leganés en Liga y no esquivó las preguntas.

El italiano aclaró que todo viene por una "apelación que ha hecho la Fiscalía" y que "hubo un primer juicio que gané".

Además, dijo confiar en que volverá a hacerlo: "Confío plenamente en la ley y en la justicia y no estoy preocupado en este sentido. Obviamente, si dicen que he defraudado me molesta, pero voy a declarar con ilusión".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios