Aunque el regreso estelar del fútbol español será este jueves día 11 con el Sevilla-Betis, realmente este miércoles llega el primer encuentro. Se trata de la reanudación delRayo Vallecano-Albacete de Segunda División, que fue suspendido en el descanso por los incidentes en la grada por la presencia del jugador visitante Roman Zozulia.
El grueso de la afición vallecana, de ideología antifascista, sigue ligando al jugador con sectores neonazis y fascistas en Ucrania, su país de origen, motivo por el cual no llegó a fichar por el club madrileño y acabó en el Albacete. Los cánticos y la reacción del público obligó al árbitro a parar el juego y suspender el partido. La Liga decidió retomar este encuentro hoy, siendo así el primer partido oficial que se disputará tras la crisis del coronavirus en España.
Por supuesto, se disputará sin público en la grada, evitando de paso cualquier otro incidente con la afición local, aunque no se descarta una concentración fuera del estadio para protestar contra este futbolista ucraniano, que ya desmintió en varias ocasiones su supuesta ideología autoritaria.
Después de un mes de entrenamientos, el técnico del conjunto manchego, Lucas Alcaraz, ofreció una convocatoria de 17 jugadores. Todos están disponibles para el enternador a excepción de Susaeta por problemas personales, los futbolistas fichados en invierno y Eddy Silvestre, que fue expulsado en Vallecas en los primeros 45 minutos.