El racismo en el fútbol vuelve de nuevo a ser protagonista, aunque cada vez está más perseguido y tanto afición como autoridades se lo toman cada vez más en serio.
La Policía Nacional ha confirmado hoy la detención de 3 personas por los insultos racistas sobre Lamine Yamal durante el Clásico.
Los hechos ocurrieron en el partido del pasado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu cuando el joven futbolista celebró un gol junto a sus compañeros.
"En ese momento, varios espectadores realizaron gestos simiescos, refiriéndose a dos de los futbolistas, además de proferir expresiones discriminatorias que menoscababan la integridad moral de ambos", ha detallado la Policía.
Los insultos y gestos racistas fueron captados por los móviles de aficionados de ambos equipos así como por las propias cámaras de televisión. Rápidamente se volvieron virales y su identificación ha sido posible.
No son socios del Real Madrid
Según ha adelantado 'El Mundo' ninguno de los 3 detenidos es socio del Real Madrid y no tienen antecedentes penales.
Ha trascendido que uno de los detenidos es todavía menor de edad y los otros 2 tienen 44 y 41 años. Según la información del citado diario, no son familiares entre sí.
"No son de ningún grupo ultra y tampoco tienen vínculos con la grada de animación del Real Madrid", han puntualizado fuentes del club.
"Mena de mierda", "puto negro" o "putos moros" fueron algunos de los insultos que profirieron a Yamal o a Raphinha.
El tema fue muy comentado en medios y redes sociales y La Liga junto con los dos clubes denunciaron los hechos ante la Fiscalía. Con todas las imágenes obtenidas, los investigadores lograron esta semana acotar la zona de la grada así como las voces y han detenido a 3 personas como presuntas autores de un delito contra la integridad moral.
Ahora los 3 acusados pasarán a disposición judicial.